Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 18 de Mayo del 2020

Terrenos que serían rematados por deuda de TGI son de grupos inmobililiarios

Son más de 1300 cuentas que adeudan más de 50 mil pesos de Tasa, pero el municipio apunta a los 200 que pertenecen a grandes inversores.

La municipalidad planea la ejecución judicial de más 200 propiedades cuyos dueños adeudan más de 50 mil pesos de TGI. Consideran solicitar los remates de inmuebles cuando se retome la actividad judicial. “Apenas termine la feria judicial se va a avanzar de esta manera”, aseguran.

La decisión fue tomada luego de un análisis minucioso caso por caso, en el que se analizaron todas las cuentas que tienen deudas de la Tasa General de Inmuebles (TGI). Son más de 1300 propiedades las que están en esa situación, y el municipio apunta a unos 200 terrenos que pertenecen a grupos inmobiliarios, que fueron comprados como inversión, loteados, y no tributan desde hace años.

“Detectamos por deuda de TGI, los montos de mayor cuantía, a partir de un monto razonable que estimamos en 50 mil pesos, existen 1330 cuentas que están en esas condiciones. Pero 50 mil pesos no significan tres o cuatro meses, no es por motivo de la pandemia, estamos hablando de deudas de entre cuatro y cinco años de períodos impagos”, aseguró Martín Papini, secretario de Gobierno municipal.

“De esas 1300 cuentas que estamos analizando, creemos que unas 200 están en condiciones de ser ejecutadas, son lotes baldíos de grandes contribuyentes que no van a ser afectadas su vivienda, el ejemplo es el Grupo Lands en Funes City, grandes emprendedores que lo utilizan como negocios inmobiliarios, que está muy bien, pero no a costa del Municipio. Por eso estamos firmes en el remate de estos 200 lotes o inmuebles comprados para hacer negocios inmobiliarios”, aseguró y agregó: “Repito, son más de 1300, pero estamos hablando de las 200 que son utilizados para hacer sus negocios. Vamos a perseguir a los grandes grupos inmobiliarios que hacen negocios a costa del municipio”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor