Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 21 de Mayo del 2021

Ni siquiera virtuales: Santa Fe dispuso la suspensión total de clases para la semana que viene

La suspensión es en toda la provincia durante la semana próxima. No se saben los motivos aunque la ciudad de Buenos Aires tomó una medida similar.

La novedad llegó esta mañana a las escuelas a través de una circular del Ministerio de Educación que se ampara en el Decreto firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernandez. Sin embargo, tal como lo aclaró el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la decición del presidente "no fue suspender el dictado de clases sino la modalidad presencial".  

En tanto que Martín Lucero, Secretario General de Sadop Rosario (el gremio que nuclea a los docentes de las escuelas privadas) aclaró que dicha suspensión nada tuvo que ver con un reclamo de los gremios docentes. "No hubo un pedido ni planteos sindicales sobre no pasar a virtualidad o que no haya actividades no presenciales. Que no se descargue la responsabilidad o el enojo en la docencia" escribió en un tweet. 

El texto de la circular dice lo siguiente: “Por indicación de la ministra de Educación, profesora Adriana Cantero, en el marco de las disposiciones establecidas en el DNU por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la semana que viene, en los tres días lectivos que resultan después del feriado puente de 24 y 25 de mayo, quedan suspendidas todas las actividades educativas. Las escuelas solo tienen que prever la única tarea esencial que es administrar y distribuir los módulos alimentarios, si la fecha coincidiera con alguno de esos tres días”.

A pesar del desconcierto ninguna autoridad provincial salió a explicar los fundamentos de la decisión. De esta manera la Provincia de Santa Fe se suma a la Ciudad de Buenos Aires, que ya había adelantado la suspensión de la virtualidad dejando perplejo al ministro de Educación del gobierno nacional.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor