Sábado, 20 de Abril 2024
Domingo, 20 de Noviembre del 2022

Suman un nuevo tren expreso que unirá Rosario con Buenos Aires en menos de cinco horas

Así lo confirmó Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación. El servicio empezará a funcionar desde diciembre, únicamente con salidas los sábados y domingos.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, anunció la llegada de una nueva frecuencia express entre Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este servicio, comenzará a funcionar a partir del próximo 3 de diciembre, partiendo desde Retiro los sábados a las 6.12 y retornando los domingos a las 16.26. Además, como particularidad, la duración del trayecto será de menos de cinco horas. “Eso significa ahorrar tiempo y dinero para los usuarios, y darle competitividad al sistema ferroviario”, señaló Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación.

En tanto, Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, sostuvo: “La decisión del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de recuperar la operación de este ramal nos permitió reducir significativamente los tiempos de viaje e incorporar este segundo servicio”.

El recorrido Buenos Aires hasta la estación Rosario Sur se realizará en 4:55 horas; mientras que a la estación Rosario Norte, llegará en 5:40. El costo del pasaje será de 420 pesos en primera y $505 en pullman. Asimismo, la empresa ferroviaria informó que los tickets de esta prestación estarán a la venta desde este lunes 21 de noviembre; para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Por su parte, las personas que viajan desde Buenos Aires podrán adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Además, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) lo harán sin cargo, obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor