Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 07 de Enero del 2022

Stevenson abrirá en Roldán una innovadora escuela con fuerte anclaje digital

“Tenemos ya concretada una matrícula amplia y seguimos haciendo entrevistas para nuevas inscripciones”, contó Evelyn Casella, una de las directoras del nuevo colegio primario y secundario.

El nuevo Colegio Stevenson que inaugura este año en el barrio Tierra de Sueños 3 de la ciudad de Roldán continúa con las inscripciones abiertas en sus niveles primario y secundario. Abrirá en marzo al menos siete divisiones, de 1er a 6to grado en el nivel primario y 1er año de secundaria en turno tarde. Ya superaron la expectativa de matriculación proyectada y aún quedan algunas vacantes para cada curso.

La escuela tiene el respaldo de la empresa Active Learning, con años de trayectoria en Buenos Aires que durante el 2021 inauguró en Fisherton el Colegio Biró y que ahora apuesta a Roldán para sumar una nueva opción pedagógica a la región. “Muchos de los alumnos inscriptos son de Roldán y Funes, algunos también de otros puntos”, contó Evelyn Casella, directora del nivel secundario.

“Es una propuesta pedagógica que no es nueva, pero sí innovadora”, sintetiza Casella sobre los principales conceptos detrás del lema “el alumno como protagonista”. No es una escuela Montessori, ni Waldorf, es un colegio inscripto y habilitado por Ministerio de Educación con los mismo contenidos y planes de estudio. Una escuela tradicional, pero con un método innovador mediante aprendizajes basados en proyectos.

“Esto implica transversalidad en las distintas áreas para que los chicos puedan entender que las problemáticas se resuelven desde muchas aristas, que uno en la vida está todo el tiempo está haciendo ese pasaje de un área a otro”, explica la directora, profesora de historia, con formación en Ciencias de la Educación y con un recorrido laboral en proyectos de gestión educativa.

Además, remarca sobre la propuesta pedagógica de Stevenson: “Le damos muchísima importancia a la currícula digital para que los chicos puedan aprender a utilizar las nuevas tecnologías, pero no sólo en el área de computación, la intención es que puedan integrarlas en todas las materias. Desde que puedan trabajar redacción en lengua a través de la escritura de un mail, hasta tener robótica desde la primaria”. 

Así, el colegio se propone Ir estableciendo el pensamiento computacional en todo el recorrido, para luego en la secundaria solidificarlo gracias a la alianza de Active Learning con la firma Digital House que brinda la formación de su programa Coding School para que los alumnos egresen con una formación certificada en programación.

Todo el edificio, emplazado en un sector del Club House de Tierra de Sueños 3, con siete amplias y luminosas aulas equipadas con televisores Smart cada una y un rack de computación con decenas de notebooks para el uso de los alumnos, se prepara para predisponerse al aprendizaje y recibir a sus alumnos fundantes con el comienzo del ciclo lectivo 2022.

La combinación de métodos y saberes, la ubicación del nuevo Colegio en una región con alta demanda de oferta educativa, y las excelentes recomendaciones con la que arranca el colegio, emparentado con el Biró de Fisherton que sumó decenas de nuevos alumnos en su segundo año, se combinan para que la pronta apertura de Stevenson entusiasme y supere las expectativas. Así lo confirma Casella: “La recepción en la ciudad fue hermosa, las familias agradecidas por la apertura de un colegio en donde no había muchos, con una oferta pedagógica de Stevenson que es muy innovadora. Sobre todo, porque el eje y el énfasis se pone en el aprendizaje de los chicos, en que sean protagonistas y en que su trabajo pueda ser de manera colaborativa, con una educación basada en valores y en el trabajo en equipo”.

Para informes e inscripción, se puede consultar en la web del Colegio www.colegiostevenson.com.ar o bien por teléfono a su línea de Whatsapp directa haciendo click aquí.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor