Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 09 de Junio del 2022

El futuro de la construcción: El Steel Framing llega a Funes con todo

Bondades y beneficios de un sistema que de a poco va reemplazando al actual de ladrillos y cemento. Consultamos al arquitecto Sebastián Saavedra de la empresa Arq Steel para que nos ponga en tema.

Desde hace un tiempo que en nuestro país se empieza a ver un método de construcción distinto al tradicional, que cada vez va ganando más espacio en las preferencias de las personas: el Steel Framing, también conocido como construcción en seco.

Steel quiere decir acero en inglés y frame, marco o estructura. Por lo tanto, queda claro más o menos por donde viene la cosa. Para tener un poco más de profundidad en la cuestión buscamos al arquitecto Sebastián Saavedra, de la empresa Arq Steel, que construye tanto con el método tradicional de ladrillos y cemento, como con Steel Framing.


-¿Que es el Steel Framing?

-Es un sistema de construcción que emplea perfiles de acero galvanizados que se unen mediante tornillos y conforman una estructura que posteriormente es revestida por varias capas otorgándole rigidez, aislación hidrófuga, térmica y acústica.


-¿Es lo que se llamaría construcción prefabricada?

-No del todo, aunque se pueden fabricar en taller los paneles y ensamblarlos en obra, el sistema Steel Framing es una construcción premium, ya que se consiguen mejores niveles de confort en comparación con la construcción tradicional.

-¿Se pueden hacer construcciones de más de una planta?

-Si, como toda construcción debe calcularse; y también tiene la flexibilidad de poder ensamblarse con otros sistemas constructivos.


-¿Entonces, cuáles serían las ventajas y desventajas ?

-Tiene muchas ventajas, es sismorresistente, su estructura es muy liviana lo que lo hace ideal para realizar ampliaciones, tiene menor desperdicio de materiales, menor tiempo de obra, es sustentable ya que se obtiene mayor eficiencia energética y sobre todas las cosas se valoriza más con el tiempo. Las desventajas son básicamente la realización con mano de obra que no esté calificada ni certificada en el sistema.


- ¿Cómo pueden contactarte los interesados en construir con Steel Framing?

-Pueden buscarme en Instagram como @sebastiansaavedraarquitecto, o por Whatsapp al 3413025050.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor