Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Diciembre del 2023

Sin plástico: unas 250 personas esperan su licencia de conducir en Funes

Los reclamos suben de temperatura en la proximidad de las fiestas de año nuevo y vacaciones. Prometieron soluciones antes del fin de semana.

En Funes unas 250 personas renovaron o tramitaron su carnet de conducir por primera vez pero no pueden salir a la calle con su vehículo ya que hay faltante de materiales especiales que no permiten la confección de los mismos. Tampoco la provincia puede emitir un certificado de carnet en trámite y, por si fuera poco, es una de las pocas provincias que no tiene convenio con la aplicación Mi Argentina para tenerlo de manera digital, como sí se puede tener el DNI. 

Lo concreto es que con la llegada de un nuevo fin de semana largo, las fiestas de Año Nuevo y el inicio de las vacaciones de muchos, la oficina de Tránsito en Funes no para de recibir reclamos. Fuentes municipales afirmaron esta problemática a InfoFunes y dijeron también que se debía a un problema de alcance nacional. De todas formas, no se les pudo dar respuestas a quienes renovaron su licencia y desde hace semanas no pueden salir a la calle en us vehiculo ya que ni siquiera tienen “un papelito, como con el DNI, que diga que nuestro nuevo carnet está en trámite”, como reclamaron varios vecinos. 

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial afirmaron a este medio que el material recientemente recuperado de la Aduana podrá llegar antes del fin de semana, incluso este miércoles por la mañana se estarían reuniendo las autoridades pertinentes en Funes para organizar cómo se hará la entrega de dichos carnets. “Vamos a priorizar por orden de realización”, aclararon desde el municipio. 

Este martes, Carlos Torres, responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó a este medio que “no se trata de un plástico común, sino de una lámina que se utiliza para el carnet, como también las tintas. Todo esto estaba retenido en Aduana y recién hoy pudieron destrabarlo desde Nación”. 

Además, agregó que se realizarán “las pruebas pertinentes para constatar que el material esté en buenas condiciones y, puede que antes del fin de semana, cada centro del país tenga el plástico que necesita”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor