Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 01 de Abril del 2020

Sin justificación: desde el comienzo del aislamiento hubo 24 demorados

Son personas que no se encuentran exceptuados por el decreto presidencial y han decidido circular por la calle sin un justificativo y sin una constancia que los acredite como residentes de la ciudad.

por Vanesa Fresno

Desde la comisaría local, el comisario a cargo, Acosta Gorosito, informó que, hasta el momento, fueron 24 las personas que, desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, han sido encontradas circulando por las calles de la ciudad sin poder justificar su salida y sin una acreditación (DNI, contrato de alquiler, boletas) que acredite que viven en Funes.


Una vez que las personas son demoradas por algunas de las fuerzas autorizadas que se encuentran por estos días ejerciendo las 24 horas en las calles de la ciudad: comisaría, comando radioeléctrico, policía aeroportuaria y control urbano, “se les notifica del incumplimiento y quedan en arresto domiciliario hasta que después de finalizada la cuarentena la fiscalía los cita a la audiencia” declaró el comisario local.


Extra a lo que son las denuncias por incumplimiento de cuarentena, y las demoras en la vía pública, la comisaría ha recibido tres denuncias por hechos de sustracción de elementos en los patios de viviendas: garrafas y una bicicleta.


Y otros cinco hechos de lesiones leves, tres de ellos entre parejas y dos de amenazas. Cabe destacar que, por estos días, y como consecuencia del aislamiento, se han incrementado a nivel nacional las denuncias por violencia de género y violencia familiar. Los números para denunciar, siguen estando activos: 0341 – 153217392 (para violencia a niñas, niños y adolescentes) y 144 (línea de atención las 24hs a mujeres).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor