Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 09 de Mayo del 2022

Sin bondis: “La medida por el paro de transporte de 72 horas sigue en pie”

Desde la UTA Rosario advirtieron que si no se logra un acuerdo en la reunión de hoy, desde las 0 del martes comenzará una nueva medida de fuerza que se extenderá hasta el jueves.

por Vanesa Fresno

La reunión de hoy, lunes 9, será clave para destrabar el conflicto sobre la discusión paritaria entre la UTA y los empresarios del transporte. Los choferes del interior del país exigen una recomposición salarial que equipare los salarios con los de quienes prestan servicio en la Capital Federal. En el caso de no lograr un acuerdo, se llevará a cabo la medida de paro por 72 horas desde este martes hasta el próximo jueves inclusive.

La reunión será esta tarde a las 15 en Capital Federal con la Cámara que nuclea a los empresarios y funcionarios nacionales y provinciales.

Con respecto al reclamo, Sergio Copello, titular de la Uta Rosario, detalló que quieren que se les aplique el mismo porcentaje de aumento salarial que se acordó en Capital Federal y en el Amba. “Son porcentajes variables porque con la inflación que tenemos no se puede cerrar una paritaria”. Además, agregó: “Empezaría por un 20% hasta llegar a un 50% en agosto”.

Powered by Froala Editor