Domingo, 28 de Abril 2024
Sábado, 09 de Septiembre del 2023

Competencia para Uber: una App que “subasta viajes” pretende operar en Funes

La compañía nació en los Estados Unidos y ya está disponible en muchos países del mundo, entre estos en Argentina.

Mientras la aplicación de Uber es utilizada por cada vez más funenses para viajar dentro de la ciudad y hacia otras localidades, hay otra App de viajes que se expande por la Argentina y tiene a Funes en el radar. Se trata de InDrive, con sede en los Estados Unidos y que por ahora tiene operaciones en Buenos Aires y Córdoba.

La particularidad de InDrive, que la diferencia de competidores como Cabify o Uber, es que la plataforma permite a los pasajeros y conductores negociar los precios de los viajes en tiempo real. Ya operan en más de 600 ciudades en 48 países, incluyendo varios de América Latina.

El funcionamiento de InDrive es relativamente sencillo. Los pasajeros indican su punto de origen, destino y el precio que están dispuestos a pagar por el viaje. Los conductores que se encuentren en la zona reciben la solicitud y tienen la opción de hacer una contraoferta al precio propuesto por el pasajero. Este proceso brinda a los pasajeros la capacidad de aceptar la contraoferta, rechazarla o incluso negociar un precio diferente, ofreciendo así un mayor control sobre el costo del viaje.

Fuentes de la App indicaron a InfoFunes que si bien la aplicación para conductores como para pasajeros ya están operativas en territorio funense, todavía no registra gran actividad. “Determinamos que la zona oeste de Rosario está teniendo mucha concentración de pasajeros que se desplazan continuamente y a toda hora. Ya hay otros servicios funcionando, tenemos intención de entrar al mercado a competir”, afirmaron.

Una diferencia importante a considerar es que InDrive no acepta pagos con tarjeta de crédito, a diferencia de otras aplicaciones similares. Los pasajeros tienen la opción de pagar en efectivo o mediante transferencias en línea.

Por otro lado, apuntaron a que su presencia aún no alcanzó una tracción significativa en la región debido a la ausencia de campañas de promoción.

Los planes de la estadounidense InDrive en Funes se dan en un momento en que el debate sobre las aplicaciones de transporte está en pleno apogeo a nivel local. Algunos titulares de remiserías locales expresaron días atrás su preocupación por la creciente presencia de Uber en la ciudad. La discusión sigue abierta, mientras en paralelo los servicios de este tipo se popularizan por todo el país.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor