Seguridad: 18 allanamientos y 12 detenidos en Rosario y Baigorria por microtráfico, balaceras y amenazas
Policía y MPA desarticularon una banda ligada al narcomenudeo y violencia. Secuestraron drogas, armas y un perro halló marihuana en un botín.
Un operativo coordinado por la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe dejó como saldo 12 personas detenidas, armas, drogas y decenas de teléfonos móviles incautados en Rosario y Granadero Baigorria. Las acciones, desarrolladas en 18 allanamientos, forman parte de una investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra una red delictiva señalada por microtráfico, balaceras, amenazas y otros delitos violentos.
La pesquisa estuvo dirigida por la Unidad Fiscal de Microtráfico, a cargo del fiscal César Luis Pierantoni, con supervisión del comisario Víctor Bompar, y contó con el apoyo de la Brigada de Balaceras de la PDI. Según fuentes judiciales, las pruebas obtenidas mediante escuchas telefónicas y tareas de inteligencia permitieron identificar domicilios en los barrios Casiano Casas, Las Pumitas y Zona Cero, de Rosario, y en Remanso Valerio, de Granadero Baigorria.
Los operativos culminaron con la detención de Marcelo Gastón B., alias “Pollo”; Gisela Noemí R.; Andrea Soledad A.; Alejandro Rodrigo U.; Brenda Sofía M.; Mailén Luz I.; Sofía Nerea O.; Abril Loreley R.; Ramón Ignacio N.; Nanci María del Carmen M.; Sergio Rubén R. y María Soledad R. Todos quedaron a disposición de la Justicia. En los allanamientos se secuestraron un pistolón, 16 cartuchos calibre 32, marihuana fraccionada, 37 teléfonos celulares, documentación relevante, una motocicleta y otros elementos vinculados a la causa.
Las intervenciones se realizaron en Labardén al 5500, calles 1379 al 3800, Rauch al 1500 y 1300, Barón Estrada al 600, Pavlov al 900, Presidente Quintana al 2600, French al 6400, Polledo al 3500, Ciudadela al 2900, Casiano Casas al 1300, Cavia al 1300 y 1350, Calvo y Washington, Calvo y Gallardo (todos en Rosario), y en Remanso Valerio y avenida Los Plátanos (Granadero Baigorria).
El hallazgo de Bono
La Sección Canes Detectores de la PDI también participó en los procedimientos. En una vivienda de Rauch al 1300, el perro Bono marcó un botín de fútbol infantil de color negro. En su interior había una bolsa de nailon con un trozo compacto de picadura vegetal. La prueba de campo confirmó que se trataba de marihuana, con un peso de 18,9 gramos.
Según precisaron desde la PDI, los otros canes utilizados en la jornada -entre ellos Kenzo- trabajaron en varios de los domicilios allanados, buscando material estupefaciente en sectores previamente revisados por el personal.
Los cuatro hombres y ocho mujeres arrestados fueron trasladados a la División Microtráfico de la PDI para su identificación. La investigación se inició a partir de análisis criminal efectuados por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en el marco del Plan de Persecución Penal del MPA.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS