Se vienen los radares en Funes: el Municipio llama a licitación para comprarlos
Tras meses de espera, se reactivó el proceso para controlar la velocidad. Las ofertas se recibirán a partir del próximo viernes. ¿Dónde estarán ubicados?
Tras meses de espera, este viernes se conoció que el próximo 30 de agosto se hará el llamado a licitación para la compra de radares de velocidad. Según lo que publicó la Municipalidad en su sitio web, en exactamente una semana se abrirá el plazo para recibir ofertas de las empresas que puedan ofrecer sistemas de tecnologías inteligentes de última generación que permitan optimizar el control, ordenamiento y seguridad del tránsito vehicular en la ciudad.
En el decreto, que lleva la firma del intendente Roly Santacroce y su secretario de Desarrollo Económico Alberto Barcos, se informa que el procedimiento para la contratación se hará mediante concurso de precios y que el valor de compra del pliego, requisito ineludible para aquellos que quieran ofertar, es de $100 mil.
Si bien no trascendió dónde serían ubicados, sí se conoce que es una iniciativa que el Municipio viene trabajando desde hace más de dos años. De hecho, en febrero del 2022 aparecieron carteles que anunciaban los radares, con máximas de entre 40km/h y 60km/h, en algunas de las arterias más importantes de la ciudad, como por ejemplo las intersecciones de Ruta Nacional 9 y Newbery o la de Fuerza Aérea y José Hernández.
Incluso, en esos meses, el propio intendente Santacroce había reconocido la intención: "Vamos a ir a un sistema de radarización por la velocidad que están tomando los autos. No quiero tener ningún tipo de incidente”, había anticipado. "El problema lo tenemos dentro de la ciudad. Es un porcentaje muy pequeño, quizás del 5 al 10%, gente que todavía no entiende que es una ciudad donde se tiene que tener paz y tranquilidad, porque por sobre todas las cosas es una ciudad amigable”, sostuvo en su momento el alcalde.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS