Domingo, 19 de Mayo 2024
Viernes, 15 de Septiembre del 2023

Se viene una estación de ejercicios al estilo calistenia en el centro de Funes

El proyecto presentado en el Concejo pretende estar en el Paseo de la Estación, y tiene como fin promover la actividad física de los habitantes de esta ciudad.

Se viene una estación de ejercicios al estilo calistenia en el centro de Funes

Se sabe que un estilo de vida saludable es fundamental para todas las edades, pero la cuestión económica suele ser uno de los mayores obstáculos a vencer. En esta oportunidad, el concejal Carlos Olmedo, de Juntos por el Cambio, presentó junto a su equipo el proyecto que busca tener una plaza saludable en el Paseo de la Estación donde se instale un set de elementos de gimnasia del estilo calistenia, es decir, que las máquinas que integran las postas fueron especialmente diseñadas para complementar una rutina deportiva utilizando el propio peso del cuerpo.

Cabe señalar que los artefactos a instalarse en el lugar elegido serán de uso gratuito para todo vecino y vecina de la ciudad, y su financiamiento se realizará mediante un contrato de sponsoreo con aquellas instituciones privadas de la ciudad que estén interesadas. 

“Con este tipo de plazas buscamos que estén dotadas de los instrumentos y aparatologías de un gimnasio”, sostuvo Olmedo, por lo cual se contempla que algún gimnasio de la zona sponsoree el espacio y se busca que esté cerca de un sector donde pueda ser vigilado y cuidado. Además, el edil aclaró que “las plazas saludables instaladas en la ciudad fueron implementadas por la gestión municipal anterior” a Santacroce, es decir, la de León Barreto. “Esta gestión sólo puso juegos”, advirtió. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor