Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 13 de Septiembre del 2023

Proyectan un polideportivo público municipal en la zona oeste de Funes

Con el objetivo de promover la actividad física en pos del bienestar y salud de las y los vecinos, el lugar contaría con un playón y sector de mesas y bancos.

El deporte y la actividad física no dejan de ser temas de agenda, por eso se conoció el proyecto de un polideportivo público municipal, esta vez a ser emplazado en la zona oeste de Funes. El mismo, presentado en el Concejo por los ediles Edgardo Frattini y Mauro Miguez tiene como fin, precisamente, promover la actividad física en pos del bienestar y salud de las y los vecinos y espera ser discutido y aprobado en las próximas semanas. 

“Funes tiene un sólo polideportivo y es de la década de los 80, en Zona Norte. Se ha mejorado mucho el espacio, pero incorporar un nuevo complejo en Zona Oeste va a aportar más presencia del Estado en zonas relegadas”, aseguró Miguez sobre el espacio que se emplazaría en el espacio verde delimitado por calles Las Carretas, La Querencia, Houssay y Araoz.

El proyecto señala que el nuevo polideportivo tendría al menos un playón equipado para la práctica del básquet y el vóley, una pista de atletismo, una cancha con arcos para la práctica de futbol, una cancha de beach vóley y una superficie pavimentada para la práctica de patín, además de tener un sector delimitado para la instalación de mesas y bancos en un entorno forestado.  

“La salud y el bienestar no sólo deben ser comprendidos desde el punto de vista físico y biológico, sino también desde la dimensión psicosocial, contribuyendo al desarrollo de una vida plena, basada en el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre”, lo cual lleva también a “la creación y fortalecimiento de los lazos comunitarios entre vecinos, creando espacios de encuentro, potenciando el surgimiento de equipos informales para la práctica y fomentando así la integración de nuestra comunidad y el sentido de pertenencia a la misma”, tal señaló el escrito. 

En tanto, sobre su financiamiento, Miguez advirtió que “se financiaría con fondos de plusvalía, como los pavimentos”. “El presupuesto general para esa obra se debe definir luego de su aprobación por parte de Hacienda, pero creo que cuándo se trata de infraestructura para deportes o recreación, los fondos no deberían ser un problema”, agregó.

Por otro lado, tras confirmarse el domingo que no renovará su banca en el concejo, el editl sostuvo: “Seguiré militando en Unidad Popular, trabajando con mis compañeros cómo lo hice siempre, ayudando a Carlos del Frade en la Cámara y aportando para que en 2027 haya una alternativa al actual estado de cosas”. “Igual no es tiempo de hablar de candidaturas personales –continuó-, es tiempo de trabajar y del proceso colectivo va a emerger la persona indicada. Mauro Miguez es sólo un engranaje más”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor