Domingo, 17 de Octubre de 2021

Se viene un nuevo barrio abierto en la zona noroeste de Funes

Será en un loteo de más de 125 mil metros cuadrados en Pedro Ríos y Vélez Sársfield. Ya entró al Concejo.
Se viene un nuevo barrio abierto en la zona noroeste de Funes
Viernes, 21 de Mayo del 2021

Atardeceres de Funes es el nombre de un nuevo barrio abierto que se desarrollará en la zona noroeste de Funes, en un espacio de 125.760,71 m2 sobre las calles Vélez Sársfield y Pedro Ríos, donde se construirán viviendas unifamiliares y locales comerciales.

El proyecto, a cargo de la desarrolladora Las Diecisiete SRL, cuyos socios gerentes son los empresarios Alejandro Mede y Mariano Crexell, ingresó este jueves al Concejo de Funes para su tratamiento. Por un lado, pide la incorporación a la zona urbana de Funes de dos lotes que en total completan una superficie de superficie de 202.019,06 m2 y, por otro, la prefactibilidad del loteo abierto.

La urbanización se realizará en diez manzanas, completando 178 lotes en total de entre 600 y 700 m2de superficie. Se presenta como un "loteo tradicional de escala barrial". "Un lugar con vistas a los atardeceres, para todos aquellos que deseen vivir formando parte activa de la ciudad y su cotidianeidad, sumándose al desarrollo de sus vidas en comunidad como vecinos funenses", reza el proyecto al que InfoFunes tuvo acceso.

Según los desarrolladores, el espíritu del nuevo barrio es recuperar "la escala barrial que alienta el contacto entre vecinos poniendo en valor lo que Funes siempre fue: un ejemplo de ciuds solidaria y amigable, de contactos estrechos entre sus habitantes".

Asimismo, los urbanizadores donarán al municipio áreas verdes paralelas a las vías del ferrocarril, "respetando el uso natural de un recorrido creativo que ya está consolidad en la ciudad", afirmaron. En dicha zona, instalarán equipamiento para ejercicio, bicisendas y senderos para caminatas, con una propuesta de paisajismo "sustentable, recuperando flora y fauna autóctona, reforzando la idea de ciudad jardín y saludable".

En ese espacio también se piensan los locales comerciales, que serán destinados al esparcimiento público como cafeterías, heladerías, bares y gimnasios.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios