Martes, 08 de Julio 2025
Lunes, 02 de Septiembre del 2024

Se viene un boliche bailable a metros de Funes

Se trata de uno de los reconocidos salones infantiles de Avenida Newbery que pidió al Concejo de Rosario una excepción para ser local bailable para mayores.

Con el objetivo de sumar ingresos y de activar un poco la noche bailable en la zona entre Rosario y Funes, se conoció el pedido de autorización de unos de los reconocidos salones de fiestas infantiles a metros de esta ciudad que busca ser próximamente un boliche bailable.

Se trata de Umma, el espacio de fiestas infantiles ubicado en Avenida Newbery al 8900, el cual pidió al Concejo de Rosario una excepción para poder también tener fiestas bailables para mayores por la noche. Si bien esta modalidad está prohibida por el momento, se supo que dicha excepción tiene altas chances de concretarse.

El proyecto viene sumado a la ampliación de la avenida mencionada, la cual es muy demandada por el crecimiento poblacional de la zona oeste. Y contribuirá a cambiar la fisonomía de la zona, ni hablar si cuenta en breve con un boliche bailable, el cual aportará un movimiento mucho mayor a la zona en la noche y madrugada.

Hasta el momento, tal detalló el sitio Rosario3, “la ordenanza de Fisherton votada en diciembre de 2022 (10.423) permite en sus usos actividades bailables para los corredores urbanos B y C (Eva Perón) pero no para los corredores urbanos jardín (Av. Jorge Newbery)”.

“En la última reunión de comisión de Planeamiento del Concejo –sigue la publicación- surgió la duda sobre si cuando se discutió la ordenanza se había tenido la intención de permitir o no permitir la actividad bailable en todos ellos. La diferencia está en los dos tipos de corredores y que en el caso del corredor jardín (como Newbery) la ordenanza no permite la actividad bailable, por lo que para habilitar en este caso, debería hacerse por vía de excepción. Hoy los salones que están ahí, como el que está haciendo Umma tienen habilitación de salón de fiestas infantiles”.

Y concluyó: “Con la transformación de Newbery, ¿se le acaba la calificación de ‘corredor jardín’, permitiéndose nuevos usos, por ejemplo con boliches? ¿Y el resto de los salones que están en el interior de los barrios (Hostal, San Eduardo, Aldeda) aprovecharán para tirarse un lance y ver si también les permiten actividades bailables?”.

Powered by Froala Editor