Se viene el verano: las multas por fiestas clandestinas en Funes llegan a los $2 millones
Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario advierten a dueños e inquilinos que romper con la paz de la ciudad puede salir muy caro.
Este fin de semana se conoció el caso del alquiler temporario de una casa en Funes donde se iba a realizar un cumpleaños infantil y terminó siendo el escenario de una fiesta que alteró la paz del vecindario. Lo que comenzó como un evento familiar se desbordó, generando ruidos molestos que afectaron a los residentes y requirieron la intervención de las autoridades locales. Resultado final: multa al dueño del inmueble y la denuncia de éste a sus inquilinos, a los cuales les rescindió el contrato y los echó de la vivienda horas más tarde.
María Belén Rivero, especialista en alquileres temporarios del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir, @cocir.rosario), destacó la importancia de contratar a corredores inmobiliarios matriculados para evitar este tipo de situaciones. "En nuestro caso, verificamos a los futuros inquilinos y no realizamos alquileres menores a 15 días, ya que los alquileres por día o por fin de semana suelen estar asociados a eventos problemáticos, como el que ocurrió recientemente", señaló Rivero. Es más, ante los montos de las multas por este tipo de eventos, la especialista dijo que se calcula a determinada cantidad de litros de nafta súper, lo cual hoy rondaría los $2 millones. “Las multas las deben pagar los dueños del inmueble así que dudo que quieran correr ese riesgo durante los próximos meses, donde muchos suelen aprovechar y alquilar una casa el fin de semana, para disfrutar de la pileta, el aire libre y, de paso, realizar un evento”, agregó.
Rivero también explicó que los corredores inmobiliarios no sólo se encargan de la documentación y la correcta redacción del contrato, sino que también se aseguran de que los inquilinos comprendan y respeten las normativas locales, como los límites de ocupación y los horarios permitidos. "Es fundamental mantener una buena convivencia con los vecinos que viven en la zona durante todo el año. Los residentes permanentes de Funes valoran la tranquilidad, y nosotros, como profesionales, trabajamos para que el alquiler temporario no altere esa armonía", agregó.
Por otra parte, destacó que la temporada de verano ya está generando gran interés, con numerosas consultas y reservas anticipadas. "Es clave reservar con anticipación, ya que esto brinda más opciones de propiedades y precios. A medida que se acerca la temporada alta, la disponibilidad disminuye y los valores tienden a aumentar", explicó.
En conclusión, alquilar a través de un corredor inmobiliario profesional no sólo protege los intereses de los propietarios, sino que también asegura la tranquilidad de la comunidad y la convivencia pacífica con los vecinos.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS