Viernes, 22 de Noviembre 2024
Martes, 06 de Diciembre del 2022

Se veía venir: la mesa navideña llegará con aumentos por encima del 100 por ciento

Según un relevamiento privado, los productos que más aumentaron fueron el pan dulce un 154%; la garrapiñada un 153%; y el Ananá Fizz, un 152%.

La consultora Focus Market y el blog de Educación Financiera de Naranja X presentaron un informe sobre los aumentos de la canasta navideña y evidenciaron un incremento interanual del 129%. Además, mostró el avance de los precios en la decoración navideña. Los productos que más aumentaron fueron el Pan Dulce, un 154%; la Garrapiñada, un 153%; y la bebida Espumante de Ananá Fizz, un 152%. En contrapunto, los de menor variación de precios fueron el Turrón de Maní, un 72%;   el Budín sin frutas, un 108%; y la Sidra, un 116%.

Por su parte, la decoración navideña promedió un 90% de incremento anual.

En el tope de aumentos, el Árbol Navideño logró un incremento de 131%, seguido por la Corona Navideña con un 127%, la Bota Navideña completa el podió con 112%. En la vereda de enfrente, los productos que menos aumentaron fueron los Pesebres, un 50%; las Bolas Navideñas, un 76%; y los Juegos de Luces, un 82%.

“Los artículos de decoración navideña tuvieron aumentos de cantidad de tres dígitos porque hay una importancia de los mismos que se importan de China. Los precios en dólares de estos artículos han subido, la logística internacional se encareció y la oferta necesaria. A su vez, para el caso de las figuras del pesebre que sólo aumentaron un 50 % interanual han implementado una reducción del tamaño de las figuras pasando de una altura de 20 cm a 10 cm. Es algunas de las estrategias que plantea el mercado para no ver un deterioro en el volumen de ventas para la decoración tradicional de esta festividad”, destaca, Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Fuente: ON24

Powered by Froala Editor