Miércoles, 22 de Mayo 2024
Miércoles, 22 de Febrero del 2023

Se reúne la paritaria docente y hay esperanza de oferta salarial

Docentes aguardan con ansias el esperado número. Provincia evalúa hasta último momento sus pasos a seguir. Ya hay oferta a nivel nacional.

Los gremios docentes públicos y privados (Amsafé, Sadop, Uda y Amet) y las autoridades del Ministerio de Trabajo y de Educación de la provincia de Santa Fe se reunirán este miércoles al mediodía para definir las condiciones laborales en el inicio del año.

En el encuentro, la Provincia terminará la primera propuesta de actualización salarial del 2023 para los maestros santafesinos. Dicha oferta, según apuntaron los gremios, deberá estar por arriba de la cifra anunciada en las paritarias nacionales: aumento del 33,5 por ciento hasta julio próximo, a abonar un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en Julio.

“Las y los trabajadores de la educación sostenemos que resulta imprescindible que el gobierno presente una propuesta integral que incluya una recomposición salarial para activos y jubilados, como así también el mejoramiento de las condiciones laborales”, indicó desde Amsafe provincial, a través de un comunicado .

En cuantos a los tiempos de negociación entre la Casa Gris y los representantes de los docentes provinciales, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, había señalado: “Vamos a tener una oferta salarial que pueda ser considerada antes del inicio de las clases. Si es por trabajar de apuro, se puede hacer una oferta en cualquier momento, pero la experiencia indica que sin acordar con los gremios, para eso está la negociación colectiva, uno no puede llegar con una propuesta que tenga mayores posibilidades de aprobación”.

“El gobierno va a hacer todo el esfuerzo para poner la mejor oferta sobre la mesa”, remarcó el oficial y concluyó: “Estamos trabajando para que no haya un paro y las clases se iniciaron normalmente”.

RosarioPlus / InfoFunes

Powered by Froala Editor