Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 18 de Septiembre del 2020

Se reducirán tarifas para el sector hotelero y gastronómico de Santa Fe

Se trata de una medida que apunta a aliviar sectores que se vieron muy afectados por la pandemia. Se buscará un saneamiento económico.

Salió a la luz un nuevo paquete de medidas para afrontar los costos de locales gastronómicos y servicios hoteleros de la provincia de Santa Fe. La propuesta fue lanzada a través del secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, quien etiquetó estos sectores como unos de los más golpeados por la cuarentena.

Por otra parte, valoró el esfuerzo de la coordinación entre Nación, intendentes y presidentes comunales. En cuanto a las medidas, explicó que “a partir de ahora solamente se va a pagar para los hoteles y restaurantes y bares la energía consumida hasta el 31 de diciembre. Esto implica que si no abren, no pagarán ante la imposibilidad de no haber trabajado todo este tiempo”.

Además de la reducción de gastos fijos para el sector, Grandinetti acercó que en breve habrá un nuevo beneficio con respecto al agua potable: “Hay un anuncio también con respecto a Aguas Santafesinas, donde se reducirán a un 70 por ciento para aquellos que no tengan medidor y paguen por superficie. Esto les va a permitir reducir los costos fijos y representa la antesala de un paquetes de medidas tributarias apuntadas a este sector que se van a venir en las próximas semanas”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor