Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 21 de Junio del 2019

El Boby, con correa: multarán a quienes tengan perros sueltos en la calle

Afirman que ya se logró llegar al equilibrio poblacional de perros callejeros a través de las castraciones. Y ahora, tener a los perros fuera del hogar será motivo de multa.

por Vanesa Fresno

Desde el Municipio y el departamento de Salud Animal, afirman, se logró que en la ciudad de Funes haya un equilibrio poblacional de animales. Se hizo a través de las castraciones, buscando además que todos los perros tengan familia y hogar. Es por esto que el hecho de tener a los perros fuera de los espacios cerrados será motivo de multa.

"A partir de las ya vigentes ordenanzas 1014/15 y 775/12 está prohibido tener perros sueltos fuera de los establecimientos privados, debido a que los mismos sufren la exposición constante a ser atropellados por automóviles, a lastimarse con otros perros, a contraer enfermedades y parásitos, y a , por miedo o defensa, morder a transeúntes que circulan por la vía pública” explicaron desde el sector mencionado.

El departamento de Salud Animal, además de promover esta campaña llamada “Funes sin perros sueltos”, realiza tareas de prevención y cuidado de los animales de compañía y silvestres de nuestra ciudad, control de zoonosis, campañas de castración y brinda consultas veterinarias gratuitas.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor