Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 14 de Junio del 2022

Se rompió el iPhone, ¿se puede reparar? Cells Home cuenta todo sobre el arreglo de los teléfonos de la manzanita

Max y Martin Cofunders de Cells Home nos cuentan todo lo que hay que saber a la hora de reparar un iPhone.

En los tiempos que corren los teléfonos celulares ya son casi una extensión más de nuestro cuerpo. Cámara, música, videos, redes sociales... buena parte de nuestra vida pasa por ahí. Por eso cuando aparece alguna falla o hay algo que se rompe entramos en crisis.

Dentro de la amplia gama de teléfonos celulares los iPhones se instalaron como las figuritas más buscadas. No son para nada baratos, y si se rompen no nos resulta un trago fácil de digerir. ¿Se pueden arreglar? ¿cómo, qué, cuánto, dónde? Hay muchas dudas y mitos con respecto a esto, por eso fuimos a buscar a Max y Martin Cofunders de Cells Home, una empresa en cuyo taller se dedican a reparar iPhones (ubicada en Gorriti 182, oficina 1F, Puerto Norte, Rosario).


-¿Es posible reparar un iPhone?

-La respuesta es sí, en general es posible reparar casi cualquier teléfono. Existen muchos tipos de reparaciones. Las mas comunes son los cambios de batería, de pantallas, parlantes, cámaras, etc. Hay reparaciones que requieren un conocimiento de la electrónica mucho mas profundo, como por ejemplo reparaciones en su placa lógica, es decir en el alma del teléfono. Y otras que requieren un nivel de calidad y artesanía muy alto para obtener una reparación excelente, como, por ejemplo, la remanufacturación de las pantallas. En el taller abarcamos todo el espectro de reparaciones, en su totalidad.


-¿Los repuestos que se colocan son originales?

-Esta es la pregunta mas cotidiana que tenemos en nuestro servicio técnico. ¡La respuesta rotunda es no! En casi todos los casos cuando se daña una pieza por lo general hay que reemplazarla por una nueva, esa pieza nueva que colocamos en nuestro taller y las que pueden colocar en cualquier otro negocio son productos alternativos y no homologados por Apple. Esto no quita que las piezas que coloquemos sean de mala calidad o defectuosas, todo lo contrario, generalmente son de excelente calidad y entregamos garantía extendida.

Sería una mentira decir que se colocan repuestos originales, los únicos repuestos homologados por Apple los coloca su servicio técnico oficial.

A veces en el servicio técnico oficial te dicen que el iPhone que le llevás no tiene reparación, ¿esto es cierto?

-Esta situación se repite constantemente. El servicio técnico oficial no repara muchísimas cosas que en nuestro taller si se pueden arreglar. Esto se debe a que el fabricante siempre quiere vender un equipo nuevo que reparar el antiguo. Por eso es muy común recibir clientes en nuestro taller con este problema.


-¿Y quedan bien las reparaciones?

Las reparaciones tanto de cambio de piezas como trabajos de microelectrónica en su placa lógica quedan muy muy bien debido al nivel de profesionalismo que manejamos y la calidad de nuestros repuestos. Esto nos ha dado un prestigio muy grande con el correr de los años.


-¿Hoy por hoy conviene reparar un iPhone?

¡SI! Los equipos telefónicos de Apple son extremadamente caros y poseen un excelente valor a la hora de la re venta, además contribuimos al planeta directamente reparando un equipo, ya que gran parte de esas piezas no se desecha y se estira mucho más su uso.


http://www.cellshome.com.ar/

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor