Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 02 de Junio del 2022

Se estrena -en Rosario- un musical de primer nivel con presencia funense

La obra Tiene 14 actores, 7 músicos, más todos los que están detrás de escena. “Venimos ensayando desde principios del 2020 y después, bueno, ya todos sabemos lo que pasó", contó una de las actrices.

En un pequeño y conservador pueblo llamado Terranova se despierta una enfermedad mortal de transmisión sexual a la que llaman "La Desgracia". El escándalo se evidencia cuando Anita, la joven hija de la intendenta, es internada en la sala medica por encontrarse infectada.

Esa es la trama del musical que, después de dos años de preparación, se apresta a estrenar, este domingo en el Teatro La Comedia de Rosario. En el elenco tenemos a dos representantes funenses: Victoria Huber, sobre las tablas, y Natacha Cativiela, en la producción.

Esta no es una obra precisamente chiquita, para nada. Tiene 14 actores, 7 músicos, más todos los que están detrás de escena. Fue escrita por Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro y, en Buenos Aires, es un éxito que lleva cinco temporadas en cartel. Hace dos años una productora rosarina compró los derechos con la idea de replicar el éxito porteño pero con un elenco local.

“Venimos ensayando desde principios del 2020 y después, bueno, ya todos sabemos lo que pasó. Estuvimos parados durante un tiempo, pero siempre con esperanzas de que este proyecto iba a poder ver la luz. Después de casi dos años, pudimos retomar y lo hicimos con las energías renovadas y listos para romperla”, nos cuenta Victoria Huber, la funense que se formó en la New York Film Academy.

Ahora a solo cuatro días del estreno, la emoción es inmensa. Finalmente, está por llegar el día que con tanta ilusión venimos esperando hace mucho tiempo, especialmente la producción, que desde el minuto cero hicieron todo lo posible para llevar a cabo este gran proyecto”, revela, con ansiedad.

Para el siguiente fin de semana, el sábado 11, se mudan de teatro para llegar al Mateo Booz. La primer función está cerca de agotarse y esperan hacer lo propio con la segunda. Si los planes van viento en popa la idea es poder hacer temporada; ¡que así sea!

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor