Se destrabó el conflicto y Funes Town activa su obra de gas natural: qué falta para que empiece la obra
Así lo anunció la vecinal del barrio. Fue un adelanto de InfoFunes. Una desarrolladora se hará cargo de las obras. Qué pasará con el club house abandonado.
Como adelantó InfoFunes hace algunos días, finalmente la vecinal de Funes Town anunció que se firmó el acuerdo que destraba la obra de gas natural en ese barrio, una deuda histórica para los vecinos que a casi una década comienza a resolverse.
La obra estaba a cargo de Grupo Lands, el desarrollador del barrio, pero se había trabado hace ya tiempo a causa de una deuda que dicha firma tenía con la contratista elegida para los trabajos. En el acuerdo que se firmó, entonces, Lands cede "la propiedad y derechos sobre la obra" a la Asociación Civil Funes Town -la vecinal del barrio-.
La vecinal se verá beneficiada por el acuerdo hecho entre la Muni de Funes y la firma RR Desarrollos, la firma que construyó el barrio cerrado Vida Lagoon al lado de Funes Town, que es quien se hará cargo de terminar la obra del gas para todo el barrio.
"No hubiese sido posible sin los esfuerzos de los vecinos que conformaron la subcomisión de gas, que dispusieron de su tiempo para realizar las averiguaciones, infinidad de reuniones y múltiples gestiones desde hace más de un año y medio", dijeron desde la vecinal en un comunicado. "También fue clave la intervención de Litoral Gas, del intendente y el secretario de Gobierno y del Concejo Municipal", agregaron.
Ahora, los pasos que siguen son los normales en cualquier obra de gas que realiza un tercero: RR Desarrollos debe elegir un contratista y presentar ante Litoral Gas -que presta una asistencia técnica a todo el proceso- un plan de obras actualizado para comenzar con los trabajos.
El tema es un coletazo de lo que se contó en la columna dominical Un Café, acerca del juicio que la Muni está llevando adelante contra Grupo Lands por la ejecución de los terrenos que se pusieron como garantía del cumplimiento de las obras, entre las que estaba la provisión de gas para el barrio. Entre esos terrenos figura una propiedad icónica del barrio: el club house abandonado, con canchas de tenis, piletas, salones y un playón que están en la ruina hace casi una década.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS