Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 30 de Mayo del 2022

¿Se Copa? Un club funense disputará una liguilla para clasificar a importante certamen de fútbol

Se reanuda la Copa Santa Fe y siete equipos competirán por las dos plazas que otorga la Asociación Rosarina de Fútbol, siendo uno de ellos perteneciente a la ciudad de Funes. Esta noche se conocerán los cruces y las fechas.

Luego de que la pandemia del Covid-19 haya imposibilitado su realización, la Copa Santa Fe está de regreso: el certamen que reúne a los mejores equipos de la provincia volverá a disputarse este 2022 tras dos años de ausencia.

En ese entonces, cada liga deberá definir en las próximas semanas quiénes van a ser sus representantes en esta edición del certamen. Pero, a diferencia de años anteriores, la Asociación Rosarina de Fútbol decidió realizar una liguilla clasificatoria para dirimir a los dos clubes que participarán en esta temporada, en la cual estará San Telmo como el gran representante de la ciudad de Funes.

El conjunto rojiblanco, que ayer consiguió una importante victoria ante Pablo VI en el Torneo Molinas, luchará por quedarse con una de las dos plazas disponibles en una eliminatoria donde además jugarán Oriental, General Paz, ADIUR, Unión y Sociedad Italiana, Provincial y Social Lux. El sorteo se llevará a cabo esta noche, y allí se conocerán los cruces y las fechas.

La Copa Santa Fe, organizada por la Federación Santafesina de Fútbol, vivirá su 5ta edición este año. Teniendo en cuenta que en la provincia existen 19 ligas departamentales, habrá 38 equipos clasificados a la primera fase provenientes de sus campeonatos domésticos. A estos hay que sumarles las escuadras que disputan la Liga Profesional (Rosario Central, Newell's, Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe), la Primera Nacional (Atlético de Rafaela), la Primera C (Central Córdoba), la Primera D (Argentino) y el Federal A (Unión de Sunchales y Sportivo Las Parejas), más los semifinalistas de la Copa Federación.

Un elenco rosarino supo adjudicarse el título en el año 2017: se trata de Rosario Central, que en aquella oportunidad derrotó a Atlético de Rafaela en la final. Además, Central Córdoba fue finalista de la última edición en el 2019. El Charrúa no pudo en la instancia decisiva ante Sportivo Las Parejas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor