Jueves, 21 de Noviembre 2024
Martes, 30 de Julio del 2024

Se convirtieron en héroes: Familia funense agradece el equipo de guardia del Eva Perón

Lo hicieron a través de redes sociales y a través de InfoFunes. Fue la madrugada del domingo 21 en una situación desesperante con uno de sus hijos.

En la madrugada del domingo 21 una familia de Funes llegó al grito desesperado de “ayuda” a la guardia médica del Samco Eva Perón. Es que Mateo, de 11 años, había tenido convulsiones mientras dormía y luego de desmayó en los brazos de su Florencio, su padre. La situación, angustiante por donde se la mire, tuvo un final feliz gracias a la atención inmediata, tanto médica como humana del equipo de guardia del Eva Perón y por eso desde estos días se pueden ver en las redes sociales mensajes de agradecimiento de dicha familia a los doctores Bárbara Bozzo y Juan Caicedo, la enfermera María Ayala y el chófer Fernando Aimetta.

El sábado 20 Florencio y Cintia sufrieron un corte de luz en su casa en Villa San Juan. Ya dispuestos a dormir, sin luz, ni calefacción, Florencio notó que su Mateo se movía, y al acercarse se dio cuenta de que estaba con convulsiones. La falta de luz empeoró todo, tanto que ni siquiera encontraban los documentos para poder salir en busca de ayuda. Fue así que Florencio y Cintia salieron de casa “en patas, con el piyama, sin abrigo”, directo al Eva Perón en busca de ayuda. “Mi hijita apenas tenía puesto su piyamita, y cuando llegué al Eva Perón entré gritando ayuda, creo que lo dije sólo dos veces y de inmediato salieron todos, la abrigaron a mi hija, a mi esposa, a mí también, buscaron calmarnos y lo atendieron a Mateo al instante”, relató Florencio Romero.

A su vez, recordó que tras estabilizar a Mateo, fueron derivados al Sanatorio de Niños de Rosario. Su esposa, mientras tanto, acompañó a Mateo en la ambulancia que lo derivó.

 Tras los estudios se pudo saber que Mateo tiene “epilepsia juvenil autolimitada, antes era llamada epilepsia benigna, que es muy común en la preadolescencia, es muy normal y con tratamiento por dos años con una pastilla por la noche pasa, se lleva una vida normal”, compartió su papá.

“Lo que nos interesa con Cintia es que sepan que la familia Ramos y la familia Coria estamos eternamente agradecidos, de corazón, con la guardia que nos atendió. Su acompañamiento fue excelente. Sé que es su trabajo pero hay que demostrar que la calidad de personas que están atendiendo nuestra salud son excelentes”, resaltó.

Por otro lado, agregó, ya en un tono de evidente molestia: “Los cortes de luz en Villa San Juan son muy comunes, no tenemos información de lo que pasa y cuándo van a pasar, es lamentable el servicio de energía que tenemos en la zona. Imaginate que teníamos los celulares sin batería, no teníamos calefacción, fue horrible. El corte de luz empeoró toda la situación”.

Powered by Froala Editor