Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 07 de Enero del 2022

Apostaron al amor y se casaron a sus 70 años, luego que los una el azar y la pandemia

Se conocieron de casualidad semanas antes del aislamiento preventivo obligatorio, convivieron de imprevisto y hoy festejaron su matrimonio junto a un familión que los celebra.

Hace un poco menos de dos años, semanas antes de que en Argentina comenzara a regir el Aislamiento preventivo y obligatorio por el inicio de la Pandemia, Vicente y Teresa se conocieron por azar y comenzaron una hermosa relación, un noviazgo imprevisto. Hoy, dos meses antes de que se cumplan los dos años del inicio de su historia de amor, dieron el sí a sus 71 y 72 años en el Registro Civil de Funes, rebosantes de ternura junto a sus hijos y nietos.

Dulce e imprevista como muchas, con condimentos azarosos que la hacen digna de las mejores: su historia de amor incluye un viaje de verano, un contratiempo en el transcurso, el azar de coincidir en un grupo de Whatsapp, un encierro repentino y una familia enorme que los acompaña. “Nos tomamos la mano y no nos soltamos más”, resumen con su libreta en mano.

Se conocieron en un viaje a Salta, ella fue específicamente a conocer a la Virgen del Cerro, él viajaba por turismo. El colectivo en el que coincidieron se descompuso y las charlas entre ellos surgió en medio de la espera a continuar viaje. La empresa tuvo que armar un grupo de Whatsapp entre los pasajeros y de ahí surgió la oportunidad para que Vicente y Teresa tengan el número de teléfono del otro. “Desde ahí nos empezamos a conectar, salimos a cenar y ese día ya quedamos agarraditos de la mano”, contó Teresa aún con arroz en la cabeza mientras su familia acotaba: “Es una bella historia de amor de pandemia”.

Recién se estaban conociendo cuando en marzo del 2020 el mundo dio un vuelco. “Vino un 14 de marzo de visita a casa acá en Funes y se tuvo que quedar porque si se iba a Rosario no podía volver. Así empezó, una semana, dos, tres y bueno, acá estamos”, cuenta ella y él agrega: “Fue todo hermoso”.

Como si fuera el guión de una comedia romántica, cada uno de los hitos de la relación sigue marcado por el contexto que los unió. Una de las hijas de Teresa por ejemplo, tiró arroz desde una videollamada. Estuvo del otro lado de una pantalla, aislada en Buenos Aires, presenciando virtualmente la ceremonia con la misma emoción de los cuatro hijos de Vicente y la otra hija de Teresa que los aplaudieron y abrazaron de cerca. La pandemia que marcó la historia de amor de Vicente y Teresa desde el inicio, sigue siendo de alguna manera protagonista de la historia. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor