Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 14 de Febrero del 2024

Santacroce presenta el programa de seguridad ciudadana "Ojos en Alerta" en Funes.

La presentación del programa se realizará el miercoles 14 de febrero a las 20:00 hs en el Auditorio Municipal de Funes, ubicado en Pedro A. Ríos 1500.


El Intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce, ha anunciado la presentación oficial del tan esperado Programa de Seguridad Ciudadana "Ojos en Alerta" e invitó a todos los funenses a conocer y participar en este importante programa.
La presentación del programa se realizará el miercoles 14 de febrero a las 20:00 hs en el Auditorio Municipal de Funes, ubicado en Pedro A. Ríos 1500.

"Ojos en Alerta" introduce un sistema innovador que permite a cada vecino informar sobre cualquier situación sospechosa directamente desde su celular a través de WhatsApp. Esta iniciativa, que pronto será implementada en la ciudad de Funes, fomenta la participación activa de comerciantes, choferes y vecinos como agentes fundamentales en la prevención del delito. Los ciudadanos serán los encargados de alertar a las fuerzas de seguridad, que automáticamente se comunicará con el Comando y la central de monitoreo, quienes brindarán la asistencia necesaria ante cualquier incidente.

El programa tiene como objetivo mejorar la seguridad en la ciudad, promoviendo la participación activa de todos los ciudadanos en la prevención y detección de situaciones de riesgo, articulando su funcionamiento con el sistema de seguridad de videovigilancia de la ciudad.

Durante los últimos meses, todas las áreas municipales han sido instruidas en el funcionamiento del programa. En los próximos días comenzará la etapa de capacitación para los capacitadores, precediendo así la etapa de preparación de los vecinos, quienes desempeñarán un papel clave como coordinadores y actores principales del programa.

"Esperamos contar con la presencia y participación de todos los vecinos y vecinas. Juntos, podemos marcar la diferencia en materia de seguridad ciudadana y contribuir a hacer de Funes un lugar más seguro para todos", afirmó Roly Santacroce, Intendente de Funes.

Powered by Froala Editor