Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 18 de Diciembre del 2020

Santacroce: "No creo que una familia se atreva a hacer una fiesta clandestina"

El intendente confió en que el control y las multas económicas desalientan a organizar festejos ilegales por la pandemia.

El intendente Rolvider Santacroce se mostró confiado en que no ocurrirán fiestas clandestinas de manera masiva en la ciudad durante las celebraciones de Nochebuena y Fin de Año. Asimismo, llamó a “entender” a los jóvenes.

“Yo no creo que en este momento una familia se atreva a hacer una fiesta de esas características en nuestra ciudad”, afirmó Santacroce en declaraciones a la radio LT8. 

Para el intendente, la rápida respuesta de las fuerzas de control y seguridad sumado a las multas económicas son las claves para desalentar la inconducta. “Rápidamente acudimos a la clausura y las multas son muy elevadas”, dijo.

En ese sentido, admitió que “cuando apenas asumimos había muchísimas de estas fiestas”, pero que a partir de la implementación de “multas muy grandes a las casas que se alquilaban” bajó el número de hechos.

Al mismo tiempo, Santacroce se mostró comprensivo respecto a los jóvenes que buscan recrearse en medio de la pandemia. “Tratamos de contenerlos, hay que tratar de convivir con ellos”, señaló.

“Tenemos un problema y es que los jóvenes cuando cierran los bares alrededor de la una se van a las plazas, los lugares públicos, entonces tenemos que ir con la policía, pedirles que por favor se vayan a sus casas, pero también tenemos que entender que son jóvenes que quieren quedarse un rato más”, dijo Santacroce.

Y al respecto, señaló que “tratamos de que los jóvenes estén bien dispersos, que se movilicen entre ellos, que estén dentro de la ciudad hasta un cierto horario, con cierta conducta para no tener ningún tipo de problemas”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor