Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 22 de Junio del 2021

Santacroce: "Los alumnos del nivel secundario también necesitan volver al aula"

El intendente de Funes se mostró preocupado por la demora en el regreso de la escuela secundaria.

El intendente de la ciudad de Funes, Rolvider Santacroce, pidió por el regreso a las aulas del nivel medio de manera inmediata. Ante el regreso a la escolaridad presencial del nivel inicial y primario, Santacroce cree que también es necesario el regreso de la escuela secundaria.

“Los casos están bajando, la vacunación avanza a paso firme, ya es momento de pensar y activar el retorno de la escuela secundaria de manera presencial. Por el bien de la provincia, por una mejor educación y aprendizaje, por la salud mental de alumnos y docentes, y por la organización de los padres y el hecho de saber que sus hijos se están educando de la mejor manera, los adolescentes deben volver a las aulas de manera inmediata”, enumeró y afirmó Santacroce.

A la vez, el intendente de Funes marca los límites de la educación virtual ya que la ciudad no es ajena a los inconvenientes técnicos y emocionales que padecen todos los actores de la comunidad educativa. “Las clases virtuales, si se tiene la posibilidad y la suerte de contar con una conexión estable y con las herramientas adecuadas, funcionan como un parche, pero no se debe perder de vista los problemas que esa modalidad presenta tanto para los docentes, como también para los chicos y padres. Cada día que pasa sin que los chicos y los docentes estén en el aula, es un dolor enorme para quienes queremos y deseamos profundamente que esta situación se revierta y se pueda retomar la escuela presencial”, cerró Santacroce.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor