Miércoles, 17 de Abril 2024
Miércoles, 05 de Mayo del 2021

Santacroce: "Estoy convencido de que estoy haciendo lo correcto"

El intendente defendió su decisión de reabrir el jardín de infantes municipal. "Tiene que estar abierto".

El intendente de Funes, Rolvider Santacroce, defendió este miércoles su decisión de reabrir el jardín municipal Amiguitos. "Estoy convencido de que estoy haciendo lo correcto y que el jardin tiene que estar abierto", señaló en declaraciones a la emisora LT8 de Rosario.

Santacroce justificó el regreso a las clases en el jardín municipal desde un sentido práctico: "El 65 o 70 por ciento de los chicos que van a jardín son hijos de empleados municipales y ellos estan trabajando. Si esta cerrado les complicamos la vida", afirmó y agregó que "el lunes habia empleados con sus hijos en la Municipalidad".

El intendente volvió a marcar diferencias con la decisión emanada desde el Gobierno nacional de suspender la presencialidad en las escuelas del departamento Rosario por ser considerado de "alarma epidemiológica". 

"No estoy de acuerdo con la idea del Presidente de suspender las clases presenciales", afirmó Santacroce. "Funes no es el conurbano bonaerenes, tenemos un microclima totalmente diferente", agregó.

En ese mismo sentido, adelantó que le envió una nota al gobernador Omar Perotti "para que le traslade a (el jefe de gabinete Santiago) Cafiero la necesidad de que las escuelas abran".

De cualquier modo, buscó un tono de no confrontación con los gobiernos provincial y nacional. "Nadie supo gobernar en pandemia, ni Perotti, ni el Presidente ni nosotros", dijo y agregó: "Nos vamos enfrentando y corrigiendo permanentemente".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor