Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 18 de Abril del 2022

Santacroce apuntó a Vialidad Nacional por la demora en la iluminación en Autopista

“Panamericana tiene 50 km iluminados y nosotros por este tramo hace un año y medio que esperamos una respuesta”, fustigó y apuntó también contra Javkin: “Que se mueva un poquito”.

El intendente de Funes insistió con el pedido de iluminación en el tramo de Autopista que conecta Rosario con Funes, proyecto que ya tiene años ingresado en Vialidad Nacional y para el que se brindó un compromiso, pero no respuesta. El reclamo vuelve a tomar fuerza luego de la seguidilla de hechos delictivos de las que fueron víctimas varios vecinos de Funes, y el último episodio de robo violento en la que hubo un muerto y un herido.

“Son hechos de hace años esta inseguridad que, si bien no es en Funes, es Rosario, todos los vecinos de mi ciudad usan la Autopista”, remarcó su enojo con el director de Vialidad Nacional: “Es más fácil hablar con el Papa que con Arrieta”, aseguró sobre el funcionario en declaraciones con LT8. Las obras solicitadas son iluminación y demarcación de la traza desde Circunvalación hasta el acceso a Funes por calle Autopista. Un tramo de algunos pocos kilómetros que representarían, según la estimación de Santacroce, unos 400 millones de pesos.

Es que según Santacroce, poner patrulleros en la zona “no es ninguna solución, pueden poner un patrullero, pero en 5 o 6 días se van”, remarcó y señaló que la problemática de inseguridad tiene años, así como la modalidad de robo de la que son víctimas quienes circulan por la zona. 

“Acá lo que pasa es que como en todo, los recursos económicos que le da la provincia de Santa Fe a Buenos Aires lo gastan en los subsidios en transporte para que tengan trenes ellos, todas las provincias juntan plata, se la dan a Buenos Aires y la distribuyen allá”, fustigó y comparó: La Panamericana son 45 o 50 km todo iluminados, acá pedimos iluminar unos kilómetros, desde Circunvalación hasta calle Galindo, al ingreso a la ciudad de Funes, que serán 400 millones de pesos, te imaginas que para el Estado Nacional no es dinero”.

Apuntó a varios y pidió hacerse cargo: “Es responsabilidad de todos”

En la disputa por el pedido y al señalar responsabilidades, Santacroce no dudó en apuntar también contra su par rosarino, el intendente Pablo Javkin, a quien le recordó que los episodios de robos ocurren “del otro lado del Ludueña” y que “esto ocurre hace muchísimo tiempo”. “Él también tendría que levantar la voz de la forma en la que lo estoy haciendo yo en este momento porque tiene que ser responsabilidad de todos”, declaró.

A su vez, opinó que la presencia de efectivos federales en la traza nacional no brindaría a su entender una solución. Señaló que sin obras de infraestructura la presencia de Gendarmería no es garantía de seguridad. En diálogo con Guillermo Zysman, Santacroce declaró: “No es solamente fuerzas federales, porque la gendarmería no sé hasta dónde anda tampoco... nosotros tenemos un destacamento en la ciudad de Funes y le tenemos que pedir por favor todos los días que salgan a recorrer una poco nuestra ciudad”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor