Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 05 de Noviembre del 2021

Santacroce: “A fin del año próximo, el 50% de la ciudad va a tener cloacas”

Se anunciaron planes a corto y mediano plazo para gran cantidad de barrios. El proyecto se da en conjunto con el anuncio de ensanchamiento del troncal de cloacas, para el cual se consiguió un aporte provincial de 400 millones de pesos.

“A fines del año que viene el 50% de la ciudad va a tener cloacas, teníamos el 2% cuando nosotros llegamos, hoy estamos ya encima del 20% y vamos a llegar al 50% en un año”, aseguró el intendente Roly Santacroce en diálogo con InfoFunes. La charla se dio un día después de que el gobierno Municipal anunciara la licitación, dentro de 20 días, de una nueva etapa de obra de cloacas para los barrios Villa Golf, Villa San Juan y Los Solares también serán beneficiados con obras de cloacas. El proyecto abarca 290 hectáreas y beneficiará a más de 2500 familias.

En 20 días se licitan las cloacas en zona 1, etapa 3BCD que es entre las calles Independencia, Tomas de la Torre, Ruta 9 y Catamarca. Son un total de 12 manzanas que se realizarán para pasar después a la licitación de la zona que va desde Galindo, Ruta 9, Catamarca y Houssay.

 “Después estamos presentando los proyectos para terminar la zona 1 etapa 2 que va desde Candelaria y Santa Fe, Tomás de la Torre y lo último que falta del centro, y sumamos la ampliación de la zona donde ya se están haciendo las cloacas que es zona de General López hasta Galindo y demás, que no tenían proyecto”, detalló Santacroce y agregó: “Mandé a hacer los proyectos de todo zona sur y todo lo que falta de la ciudad”.

En el corto plazo también se comenzará a proyectar la obra en zona 6, 7, 8 y 9, y se suma a las obras de cloacas que ya están realizando en diferentes zonas de la ciudad, todas gestionadas en el último año y medio.  Por su parte, el barrio Villa Elvira también espera ser beneficiado por estas obras a fines del año entrante, en una zona de unas 30 manzanas entre las calles Catamarca, Esteban de Luca, Pedro Ríos y Vélez Sarsfield.

Los planes se dan junto con el anuncio de ensanchamiento del troncal de cloacas, para el cual se consiguió un aporte provincial de 400 millones de pesos. Los fondos son parte del presupuesto provincial 2022 y ya fueron comprometidos para la obra funense, indispensable para la concreción de las conexiones en cada barrio.

“Las obras de cloacas molestan, son una obra sucia, lo sabemos. Son 30 días que cuando pasa por tu cuadra vivís con la tierra ahí, pero te da una solución higiénica y de salud. Las napas no se contaminan más, y a vos como ser humano te cambia la calidad de vida. No es lo mismo una casa con pavimento, gas y cloaca que una sin todo eso. No solamente le hemos aumentado el valor a las propiedades entre un 25 o 30% cuando le pasamos el asfalto, el adoquinado, o el hormigón, esperamos alcanzar el 50% de la ciudad con cloacas, siendo que cuando asumimos sólo el 2% tenía ese servicio”, cerró Santacroce.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor