Santa Fe pide evitar concentraciones masivas
La ministra de Salud, Sonia Marturano, desalentó la concentración de protestas, reuniones presenciales y marchas debido a la aceleración de la curva de contagios en Santa Fe.
Ante la cantidad de casos de Coronavirus registrados en los últimos días, el gobierno de Santa Fe pidió evitar concentraciones masivas, como protestas y marchas que puedan promover la circulación del virus.
Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia, expresó que serán dos meses álgidos por el aumento de contagios, por lo que llamó al compromiso ciudadano. “Desalentamos que se produzcan marchas. No hay que promoverlas de ninguna manera, hay que promover que no se realicen, manifestarse por otra vía pero no de forma presencial”, dijo en relación a la situación que se vivió el pasado sábado en Rosario y Avellaneda donde se dio lugar una protesta contra la expropiación de Vicentin.
Por su parte, Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, explicó que esa regla rige para manifestaciones políticas, religiosas, sociales o deportivas. El funcionario declaró que si no se controla el ritmo y la extensión de estos contagios, se volverá a la fase anterior.
Por ahora se continúa con el aislamiento dividido por fases según la localidad y no hay marcha atrás en la cuarentena general. El gobierno de la provincia evaluará la continuidad de las reuniones familiares y afectivas.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS