Santa Fe, la provincia con más giles

calendar_today
Un reciente informe señala que la provincia cuenta con el mayor número de detenidos por incumplir con el aislamiento obligatorio.

Con 3.189 casos, Santa Fe se convirtió en la provincia con más detenidos por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno Nacional por el coronavirus desde que se implementó el viernes pasado. También llevaron adelante 1.973 controles de transporte y 7.121 controles de vehículos.

En total, en el país, hay más de 16.000 detenidos por violar este decreto.

Las siguientes son las provincias que informaron acerca de la cantidad de detenidos y demorados por el incumplimiento del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus desde el pasado viernes:

Córdoba: 1.644 personas detenidas desde que entró en vigencia el decreto. Según las fuentes del ministerio de Seguridad provincial, solo durante la mañana de hoy fueron detenidas 93 personas.

Santa Fe: Desde el viernes, cuando comenzó el aislamiento obligatorio, fueron detenidas 3.189 personas por incumplir el decreto. También hubo 1.973 controles de transporte y 7.121 controles de vehículos.

Buenos Aires: Entre demorados, detenidos y notificados por haber violado la cuarentena hubo 1.546 intervenciones policiales.

Jujuy: El Comité Operativo de Emergencia por el coronavirus informó que fueron detenidas 599 personas.

Tucumán: 937 personas fueron aprehendidas por transgredir la cuarentena obligatoria.

Formosa: El Consejo de Atención integral a la emergencia Covid-19 confirmó hoy que fueron detenidas en la provincia 2.009 personas. También se secuestraron 19 canoas que navegaban por el Río Bermejo.

Río Negro: Detuvieron a 375 personas, informaron fuentes oficiales.

Mendoza: Hubo 1.000 personas imputadas y detenidas, según el reporte de la policía provincial.

Entre Ríos: El Ministerio de Gobierno y Justicia entrerriano detalló que unas 257 personas fueron detenidas desde este viernes por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio ordenado. Además, cerca de 2.142 fueron notificadas por no acatar el decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 nacional y otras 1.492 notificadas para que realicen la cuarentena correspondiente por viaje o contacto con infectados.

Chaco: Desde el inicio del aislamiento fueron detenidas 1.588 personas (1.323 hombres, 97 mujeres y 168 menores de edad).

Salta: Fueron detenidas 1160 personas, la mayoría de ellas en la capital provincial, en Metán y en Tartagal.

Ciudad de Buenos Aires: la Policía de la Ciudad registró 1.036 personas desde el viernes pasado.

Misiones: Las fuerzas de seguridad de la provincia demoraron en total a 879 personas.

En tanto, hoy no informaron la cantidad de detenidos las provincias de San Juan, La Rioja, La Pampa, Santa Cruz, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Corrientes.

Fuente: La Capital / InfoFunes

Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB