Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 16 de Octubre del 2020

Santa Fe deberá esperar hasta 2021 para volver a las clases presenciales

Fue tras una reunión técnica de la paritaria del sector educativo. Mariela Rossi, secretaria Adjunta de UDA, aseguró que “Santa Fe está en rojo en el semáforo epidemiológico".

En una reunión llevada a cabo este martes entre el Estado y el gremio de los maestros Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe, se resolvió no volver a la presencialidad este año, debido a no poder garantizar las condiciones  sanitarias. 

En la reunión paritaria se abordaron cuestiones vinculadas a los protocolos resueltos por el Consejo Federal de Educación (CFE) y se trataron otros problemas sectoriales: “Realizamos reclamamos por el sector pasivo” dado que “no cobraron correctamente lo resuelto en paritaria” y “temas significativos como concursos de secundarios, escalafones, traslados, vacantes, lo que se atenderá en escenario virtual”, señaló el gremio docente.

Gilda Gallucci, secretaria Gremial de UDA, recordó la postura del sindicato formulada por su secretario General, Sergio Romero, en la última Asamblea del CFE: “No nos oponemos a la presencialidad, pero deben darse las propias condiciones establecidas en los protocolos en resguardo de la salud de las y los docentes y las niñas, niños y adolescentes y la inversión adecuada para el cumplimiento efectivo (de los protocolos)”, especificó la dirigente.


Powered by Froala Editor