Jueves, 23 de Mayo 2024
Lunes, 22 de Abril del 2024

Salud Animal rescató una nutria adulta en pleno centro de Funes

El equipo del área municipal lideró este sábado el rescate de un ejemplar de la especie en San José y Catamarca. Ya fue retirada por la Policía Ecológica.

Este sábado, cerca de las 11 de la mañana, el equipo de Salud Animal de la Municipalidad de Funes lideró el rescate de un ejemplar de la especie Coipo, también conocido como "nutria", en respuesta a un llamado recibido a la Central de Comunicaciones por parte de una vecina.

El equipo de guardia de Salud Animal se desplazó de inmediato al lugar indicado, ubicado en calle San José y Catamarca, para evaluar la situación. Tras una inspección, se confirmó que el animal en cuestión pertenecía a la mencionada especie, caracterizada por sus hábitos acuáticos y su presencia habitual en zonas de humedales. Es importante destacar que, en épocas de lluvias, como la actual, es común avistar ejemplares de Coipo, los cuales suelen llegar a nuestra ciudad a través de los canales y cursos de agua.

Ante la necesidad de brindarle atención y cuidado adecuados, el equipo de Salud Animal procedió a resguardar al ejemplar, coordinando de inmediato con la Brigada de Rescate Animal de la Policía Ecológica. Esta última institución acudió prontamente a la ciudad para llevar a cabo el traslado del Coipo a un centro de rehabilitación y recuperación de fauna oficial, donde recibirá los cuidados necesarios para su bienestar y eventual retorno a su hábitat natural.

Powered by Froala Editor