Martes, 25 de Junio 2024
Lunes, 20 de Mayo del 2024

Sale a la cancha un barrio cerrado boutique sobre Ruta 9

Se llamará Bosques de Funes. Sobre la arteria tendrá locales comerciales y oficinas. Detrás se sumarán veinte lotes y espacios comunes.

Un nuevo desarrollo inmobiliario se está gestando sobre la traza de la Ruta 9, en el oeste de la ciudad. El proyecto, bautizado “Bosques de Funes”, estará ubicado en la esquina de dicha arteria y calle Almafuerte, con salida también por calle San José, en un predio de unas dos hectáreas. La construcción estará a cargo de una conocida empresa rosarina.

Como contó Un Café este domingo, se trata de un “complejo integrado” con dos aspectos salientes. Por un lado, en los casi cien metros lineales que dan a la Ruta 9 habrá locales comerciales y oficinas, “sobre todo en rubros que hoy tienen alta demanda en Funes”. Detrás, habrá pequeño barrio cerrado “tipo boutique”, con alrededor de veinte lotes y espacios comunes.

Justamente, en el barrio está la característica que da nombre al desarrollo: árboles. Los desarrolladores decidieron mantener la arboleda existente, compuesta por especies de gran porte y bastante antigüedad, para dar la sensación de que se está ingresando a un bosque. “El diseño de la calle interior, los espacios comunes, las casas y demás detalles fueron desarrollados adaptándose a la arboleda existente”.

Incluso, si bien tendrán distintos diseños, las casas que se construyan buscarán ser mayormente de hormigón visto, vidrio y madera, “intentando lograr un proyecto que esté absolutamente en contexto con la naturaleza del lugar”.

Powered by Froala Editor