Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 24 de Julio del 2021

Rosario: cinco planes al aire libre para despedir las vacaciones

Para estos últimos días de vacaciones de invierno Planaxia nos propone unas escapadas a Rosario para disfrutar de 5 lugares al aire libre.

Contenido publicado en Planaxia.com

Despedimos las vacaciones de invierno con un clima primaveral (el sábado empieza a refrescar igual) y como también hay que seguir cuidándose te traemos estas 5 recomendaciones de lugares al aire libre para que elijas lo que más te guste. [También podés encontrar más planes al aire libre en esta nota que hicimos hace unos meses]

Es uno de los grandes tesoros ocultos de nuestra ciudad -quizás porque está alejado del centro- pero creenos que vale la pena llegarse. Es un espacio cerrado que pertenece a la Muni, en la zona noroeste, a la vera del arroyo Ludueña, con un hermoso lago y algunos animales como caballos y llamas. Es ideal para hacer avistaje de aves, reconocimientos de árboles, caminatas (tipo treking tranqui) o bien para hacer picnics y después tirarse panza al sol. Abre sábados, domingos y feriados de 8 a 18 hs (no hace falta reservar).

Parque de la Cabecera (Puente Rosario-Victoria, La Florida)

Este parque fue inaugurado en 2019 así que se puede decir que está nuevito. Fue una obra bárbara que tiene de todo: juegos para niños, pista para correr, andar en bici o en patines, cancha de futbol, cancha de basquet, cancha de futbol tenis, tablero de ping pong, y muchos verde para hacer lo que te plazca.  La ubicación, debajo del puente y cerquita del rio, es un lujo. Y como plus está toda la calle de Costa Alta renovada, llena de bares, por si pinta.

El circuito KDT, bien al sur de la ciudad, corre a la vera del arroyo Saladillo. Hay que reconocer que tiene pozos y grietas que le complican la vida a quienes lo usan como entrenamiento, pero para pasear podemos decir que está muy bien. Tenemos subidas y bajadas rodeadas de álamos y palos borrachos. Del otro lado del arroyo se alcanza a ver la chimenea del Swift y a lo lejos suena el murmullo de la cascada.

Este es un clásico obligado de verano peeeeeeero en invierno también tiene lo suyo, mucho más relajado, como para poner la lona y tirarse sobre la arena a ver el río y todos sus habitantes. Siempre es bueno tener bares cerca así que acá no vamos a tener problemas porque hay para todos los gustos, lo más importante es tomar una fresca mirando el rio y la isla.

El gigantesco Parque Independencia tiene miles de placitas y recovecos para descubrir. En este rincón, entre GER y el vivero municipal, se inauguró hace un par de años este pequeño espacio, ideal para sentarse tranquilo en alguno de los banquitos, mirando la escultura de Fabián Rucco, hecha sobre un tronco de cedro, que conjuga la figura del cedro de la bandera de ese país con la proa de una embarcación fenicia, y lleva los nombres de los primeros inmigrantes libaneses que llegaron a Rosario.

 

¡Y a #planaxear por ahí!

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor