Sábado, 23 de Noviembre 2024
Miércoles, 19 de Junio del 2024

“La mejor manera de honrar la bandera es tendiendo puentes con aquel que piensa diferente”

El intendente Santacroce encabezó el acto por el Día de la Bandera en Funes, donde tomó la promesa de lealtad a casi mil alumnos de 4º grado.

Este miércoles Roly Santacroce encabezó el acto en el que unos mil alumnos y alumnas de 4º grado, todos de escuelas de Funes, prometieron lealtad a la bandera Argentina. Pero a pesar del protocolo, el intendente volvió a hacer de las suyas y derribó todo límite entre autoridades y el público, sobre todo con los chicos, demostrando así el constante factor de cercanía con sus vecinos.

En el acto, que tuvo lugar en la plaza Los Pinos, estuvieron presentes integrantes del gabinete de Santacroce y la diputada santafesina Rocío Bonacci.

Lo particular del encuentro es que, si bien estaba organizado en materia de ubicaciones, formando un círculo entre alumnos y docentes y detrás de ellos familiares y allegados de los mismos, Santacroce, fiel a su estilo, dejó el protocolo de lado y, al dar su discurso, rompió la formación que había e invitó a varios niños y niñas a acercarse mientras él expreso unas palabras.

Mostrando la típica cercanía con la gente, el primer mandatario de la ciudad dijo sentirse orgulloso por participar de este día “tan especial para un intendente y para un padre como todos ustedes y como yo”.

En su discurso ratificó: “Manuel Belgrano fue un ciudadano digno de imitar en este bendito país”. Y enfatizó que, en palabras del creador de la insignia patria, “la bandera es un símbolo de lo que somos, en ella están inscritas las luchas por la independencia, la libertad y la defensa de nuestra soberanía”. También aseguró: “Es nuestra obligación dejarles a estos chicos un mejor lugar, una mejor ciudad, un mejor país y generar más y mejores escuelas, más y mejor trabajo”.

Además, agradeció la labor de los docentes de la ciudad, ya que “la única forma de construir futuro es a través de la educación”.

Tras finalizar el acto, donde el conductor invitó a los presentes a tomar chocolate caliente y comer churros y torta fritas, muchos de los niños y niñas optaron por amontonarse alrededor de Santacroce para poder sacarse fotos junto a él, lo cual sonaría algo edulcorado en cualquier otra ocasión, o con cualquier otro funcionario. Lo cierto es que quienes viven en Funes saben que, y a diferencia de muchos, Santacroce no deja de ser un vecino más, más allá de su cargo.

Powered by Froala Editor