Miércoles, 01 de Mayo 2024
Miércoles, 10 de Abril del 2024

Crecimiento regional: Roldán prepara el terreno para nuevos proyectos

A pesar del contexto económico nacional, la vecina localidad mantiene una alza firme y constante en materia comercial e industrial.

Al igual que Funes, Roldán está experimentando un fuerte boom comercial e industrial. La presencia de grandes proyectos inmobiliarios augura un aumento en la demanda de materiales de construcción, ferretería y servicios relacionados con la finalización de obras. A su vez, las arterias principales y centros comerciales, como la Ruta A012 y la Ruta 9, se perfilan como espacios de gran actividad comercial en el futuro cercano. Preparan el terreno para nuevos proyectos.

Diego Gettig, secretario de Producción de la Municipalidad de Roldán, dialogó con InfoFunes y explicó que Roldán no solo atrae nuevos residentes, sino que también está experimentando un auge en desarrollos inmobiliarios de gran envergadura. "Este crecimiento no solo implica oportunidades en el sector de la construcción y la vivienda, sino que también demanda una expansión de servicios y comercios para satisfacer las necesidades de una población en constante crecimiento", aseguró. Al mismo tiempo, destacó las políticas que se están implementando desde la Provincia para impulsar el desarrollo comercial.

Por otro lado, el sector industrial también está experimentando un momento de expansión. Con al menos tres empresas en proceso de construcción o ampliación de sus instalaciones, la ciudad vecina a Funes está generando empleo y fortaleciendo su economía local. "La diversificación en la matriz productiva, que abarca desde empresas tradicionales hasta emprendimientos de biotecnología, proporciona estabilidad y sostenibilidad a largo plazo", indicó Gettig.

Empresas como Bionbax, dedicadas a la biotecnología, están revolucionando la región con sus innovaciones. Mientras tanto, otras firmas consolidadas como ele ejmplo de DANES y aquellas relacionadas con la maquinaria para la industria cárnica continúan creciendo y contribuyendo al dinamismo económico de la zona.

Si bien algunas empresas enfrentan desafíos debido a la situación económica actual, la visión general es optimista. La reciente llegada de La Fe Emergencias, es otra de las apuestas estratégicas que brindan a la ciudad mayores servicios, principalmente en algún sector clave como la salud.

"El respaldo del municipio a los industriales, facilitando trámites y ofreciendo recursos para la instalación y desarrollo de negocios, fortalece el ambiente propicio para el crecimiento económico de Roldán. A pesar de los desafíos, la ciudad mira hacia el futuro con confianza, donde el aprovechamiento de oportunidades y la capacidad de adaptación serán fundamentales para el éxito en los próximos años", finalizó el secretario de Producción.

Powered by Froala Editor