Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 30 de Mayo del 2022

Roldán suma dos nuevos barrios abiertos con un valor promedio de 35.000 dólares el lote

Se trata de Cotos de Alameda II y El Sol Naciente que nacen como “áreas de completamiento”. Se ubican a pocos metros de Ruta 9, antes de AO12, en sectores ya habitados y con todos los servicios.

Roldán aprobó dos nuevos barrios abiertos en pequeñas áreas hasta ahora vacías, que quedaron rodeadas de los loteos más buscados de la ciudad. Suma así dos urbanizaciones que llegan a casi 100 lotes en total, con la mejor ubicación y con todos los servicios.

Ambos barrios se concretan en el marco de la aplicación de la ordenanza aprobada en el 2020 que regula las nuevas “áreas de completamiento urbano”, que se concretan por primera vez dentro del nuevo Plan Estratégico Urbano Territorial. Se aprobaron así los loteos Cotos de la Alameda II y El Sol Naciente, que sumarán 39 y 54 lotes respectivamente, en dos de los sectores más buscados y “a precios que ya no hay en el mercado”, aseguran.

El barrio residencial abierto “El Sol Naciente” se ubica en un predio de 3,8 hectáreas ubicadas a 100 metros antes de la AO12, a 150 mts de Ruta 9 y finaliza lindero a la vía, frente al barrio Santa Teresa. Allí se dividirán más de 50 lotes de 450 M2 cada uno, “con calles asfaltadas con cordón cuneta”. El barrio ya cuenta con la pre factibilidad de EPE y Litoral Gas. Por otro lado, si bien “está pendiente de confirmación, ya hay avances con respecto a la posibilidad de contar con agua potable”, tal como cuentan los barrios alrededor.

Por otro lado, Cotos de Alameda II se ubica tal como su nombre lo indica, a continuación del tradicional y frondoso barrio roldanense que comienza al inicio de la ciudad, en el límite de calle San Sebastián. En este caso, limitados por calle Fiambalá, Humahuaca y la vía, hay una parcela de un poco más de tres hectáreas donde se desarrollará el nuevo loteo con 39 terrenos entre 450, 500, 600 y 700 M2 cada uno. Cuentan ya con la pre factibilidad de gas y luz, y el avance de conversaciones con la cooperativa de agua.

La administración de ambos loteos correrá por cuenta de Fabio Juaneu, que iniciará su comercialización con el inicio de obras pero que ya adelantó a InfoFunes: “Se estima que en ambos casos el valor del M2 se ubique en algo menos de 80 U$S el M2”. “Estamos hablando de terrenos con los servicios de agua y gas garantizado, más grandes posibilidades de tener agua potable, y mejoras en las calles que allí se abran de pavimento y cordón cuneta, en zonas más que consolidadas y a valores que oscilan los 35 mil dólares el terreno, precios que ya no existen en el mercado para la región”, aseguró. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor