Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 31 de Julio del 2020

Rimini, Tomei y Miranda Aguiar se unieron para repudiar el aumento de TGI

A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical de Funes expresa su "más enérgico rechazo al brutal y sistemático aumento de tributos que lleva adelante el Gobierno Municipal".

A través de un comunicado firmado por a UCR Funes, dicho partido mostró su rechazo al reciente aumento de la Tasa General de Inmuebles. "Como es sabido -dice el escrito-, desde principios de este año la Tasa General de Inmuebles se incrementa mensualmente a través de un mecanismo de “cláusula gatillo”, siguiendo los valores de la inflación. Este artilugio fue prorrogado por el Concejo Municipal en plena crisis económica, sin el acompañamiento de nuestro bloque, habilitando a actualizar la TGI en momentos donde la actividad económica se encuentra paralizada como consecuencia del Covid-19. Si se comparan los recibos de los últimos 9 meses, la gestión de Santacroce aplicó incrementos que oscilan el 75% o más ".

En el mismo sentido, el escrito -que no lleva firma alguna- señala como "inadmisible que en esta grave coyuntura en donde las jubilaciones se congelan, las paritarias se paralizan, los empleos se pierden y el costo de vida se incrementa, el intendente Santacroce pretenda mejorar su recaudación a costa del bolsillo de los vecinos".

Por otro lado, sigue, se expresa la "preocupación con respecto a los aumentos no autorizados e ilegales en los básicos de más de 2.500 cuentas catastrales y reclamamos su inmediata reparación mediante un nuevo cálculo, la reimpresión de las boletas, la postergación de sus vencimientos y la rápida distribución por los canales pertinentes, como así también la implementación de mecanismos de resarcimiento para aquellos contribuyentes que ya hayan abonado el tributo".

Powered by Froala Editor