Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 25 de Mayo del 2023

Rímini: "Santacroce intentó gastar 415 millones de pesos sin un control anticorrupción"

"Estamos a favor de las obras, pero tienen que ser transparentes", dijo el precandidato a intendente de JxC. "No vamos a dejar que sigan sin rendir cuentas".

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Nacho Rímini apuntó contra el intendente Santacroce porque "pretendía gastar más de 400 millones de pesos a dedo, sin ningún tipo de control anticorrupción". "No vamos a permitir que se siga administrando el Municipio sin rendir ninguna cuenta, sin hacer licitaciones y sin explicarle a los vecinos cuánto se paga cada obra", sostuvo. 

La polémica comenzó ayer en el Concejo municipal, cuando el Municipio ingresó proyectos por un total de $415 millones, solicitando una excepción a la normativa vigente que le obliga a hacer licitaciones para realizar gastos de más de $30 millones. En este caso, se trataba de tres proyectos de $250 millones, $110 millones y $49 millones respectivamente. Además, también se solicitó una excepción para un gasto de casi $6 millones, que la normativa exige que sea vía concurso de precios y el Municipio quería hacerlo por contratación directa. 

"No estamos en contra de las obras, pero tienen que ser transparentes", expresó el precandidato a intendente de JxC. "Ya sabemos lo que pasa cuando no se controla al kirchnerismo gestionando la obra pública: terminan revoleando bolsos llenos de dólares en un convento", agregó. 

Para Rímini, encima hay "doble vara" de parte del Municipio. "Cuando la plata viene de Provincia o Nación hacen la licitación, pero cuando es plata de los funenses se niegan". "Hace una semana el Concejo elevó el piso obligatorio para hacer licitación a $30 millones y ya piden excepciones, es sospechoso".

Por último, el precandidato exigió que "hagan las cosas como corresponde, de cara a la ciudadanía, mostrando que no hay corrupción" y prometió que, así, "tendrán todo nuestro apoyo". "Necesitamos políticos que no se crean dueños de la ciudad, necesitamos políticos que estén de tu lado."

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor