Rímini propone postergar por seis meses el pago del pavimento
Es para que el Municipio transparente los costos: "Se le está cobrando al vecino mucho más del 30 por ciento", dijo.
El concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe, Nacho Rímini, propuso que el Municipio postergue por seis meses el pago de la obra de pavimento que generó bronca entre los vecinos por su alto costo (hubo facturas de casi un millón de pesos) y por no haber sido debidamente anunciada. Según el edil, la postergación es para “darle oxígeno al bolsillo de los vecinos” pero también para que “el Municipio rinda cuentas y muestre los papeles de donde surge el costo de la obra”: “Sospechamos que se le está cobrando al vecino mucho más del 30% de la obra, como dijo el intendente Santacroce”.
“Desde el primer momento venimos denunciando irregularidades con la obra de pavimento”, señaló Rímini. “En los proyectos de ordenanza que la regulan se eliminó el registro de oposición, instrumento fundamental para informar a los vecinos sobre los costos de la obra y para que ellos dejen puedan constancia de su oposición en el caso de que se haga por contribución de mejoras. . En su momento marcamos esto y por eso no votamos a favor de dichas ordenanzas”, explicó el edil.
Para Rímini, en la situación actual, “el vecino está pagando por una obra que no sabía que se le iba a cobrar y además desconoce el costo de la misma, ya que en muchos casos la misma fue ejecutada hace más de un año”. “Me llegan numerosos reclamos de gente que pensaba que estas obras se hacían con la plata que recaudaba el Municipio por plusvalía a partir de los nuevos desarrollos inmobiliarios que habilitó y ahora se desayunan con que tiene que pagar, ¿qué hicieron con esa plata entonces? Estamos hablando de más de 20 millones de dólares”.
Dada la situación, el concejal de Unidos propuso postergar por seis meses el pago del pavimento para que en ese tiempo “el Municipio transparente los costos, le explique al vecino por qué le cobra lo que le cobra y rinda cuentas. En todo este tiempo no le mostró un papel a la gente y ahora quieren cobrarle una torta de plata”, disparó.
Sobre la propuesta del Ejecutivo de pagar la obra en 24 cuotas, Rímini dijo que “es valioso que, al menos una vez, el intendente Santacroce reconozca cuando se equivoca” pero que “no soluciona el fondo de la cuestión”. “Con 24 cuotas o no, se le está cobrando al vecino de prepo, sin haberle explicado cuándo se iba a hacer la obra ni a qué costo, sin haberle dicho que la tendría que pagar y sin haberle mostrado un papel que prueba que toda esa información es cierta”, cerró.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS