Sábado, 25 de Mayo 2024
Jueves, 26 de Octubre del 2023

¿Rímini apuesta al voto en blanco?: “No nos representa ni Massa ni Milei”

El concejal de JxC apoyará la postura de neutralidad de cara al balotaje. Además, criticó la alianza de Bullrich con Milei: "Fue una decisión unilateral".

En la jornada de ayer, Patricia Bullrich, quien fue candidata a presidente de Juntos por el Cambio, envió su apoyo al libertario Javier Milei de cara al balotaje que lo medirá ante el candidato del oficialismo, Sergio Massa.

Esto mismo, generó un enorme revuelo en el partido, ya que otros espacios que conforman la alianza, como la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, mostraron una postura diferente. En este sentido, Nacho Rímini, concejal de Juntos por el Cambio en la ciudad de Funes, se expresó en contra del accionar de Bullrich y otros referentes del PRO a nivel nacional. 

Fue una decisión unilateral por la cual Juntos por el Cambio quedó muy debilitada. Creo que la fórmula correcta para tratar de resolver las discrepancias que tiene el espacio era a través de una mesa nacional, donde cada partido fijaba su postura. Me parece que es una decisión que ni siquiera es unánime dentro del PRO, y eso es malo para la coalición”, sostuvo el edil en diálogo con InfoFunes

No nos sentimos representados ni por Massa ni por Milei. Son dos formas de populismo que nos están llevando a la decadencia y el malestar social. Por eso, apoyo la postura de neutralidad de los partidos que integran la coalición”, añadió. 

Por otro lado, Rímini sostuvo que Juntos por el Cambio, a nivel nacional, “está en crisis”, y eso se debe “al cambio en los liderazgos”. “Hay un fin de ciclo para algunos actores políticos que ya fracasaron y es necesario que aparezcan nuevos actores. Hay grandes dirigentes en el país, como Maximiliano Pullaro, Nacho Torres, Rogelio Frigerio, y deben ser ellos quienes encabecen esta renovación”, expresó.

En tanto, el concejal diferenció este panorama con la coyuntura provincial: “La coalición que llegó al gobierno es mucho más amplia y tiene representatividad no solo en el radicalismo, sino también en el PRO y el socialismo. Eso me parece muy sano, es nuestra obligación cuidar la coalición en la provincia”.

Por último, con respecto al resultado de las elecciones del pasado 22 de octubre, señaló que “la sociedad argentina nos puso en el lugar de opositores y hay que seguir trabajando desde ese rol”.

Además, se refirió al pedido que le hizo la Cámara Nacional Electoral al Gobierno para que traslade la fecha del feriado del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que se celebra un día después del balotaje: “Sería importante mover la fecha, ya que fomentaría la decisión de la ciudadanía de ir a votar, y en un balotaje, es necesario que la gente se exprese para poder tener legitimidad en el próximo gobierno. Lo veo difícil, pero sería lo correcto”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor