Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Promete Hacienda: “El lunes cancelaremos el 100% de los sueldos del personal”

Hoy los municipales cobrarán un 30 por ciento de lo adeudado, lo que cubre un 90 por ciento de la deuda saldada, el día lunes abonarán lo que falta.

El secretario de Hacienda Ricardo Perrone, comunicó la forma en que el Municipio liquidará los sueldos en los días que vienen: “Hoy jueves 19 se abonará el 30 por ciento del sueldo, lo que daría un total del 90 por ciento del sueldo liquidado hasta la fecha, el lunes 23 se terminará de pagar el 10 por ciento restante y así terminar de liquidar lo correspondiente a cada empleado”.

“No obstante nosotros el día lunes cancelaremos el 100 por ciento de los sueldos del personal con fondos genuinos del Municipio, con recaudación propia, por eso es importante que los empleados trabajen jornada completa para que los vecinos sigan realizando los aportes municipales”, declaró Ricardo Perrone.

En el comunicado difundido el municipio se justificó argumentando que "más de 30 Municipios y Comunas de la Provincia tienen problemas para liquidar sueldos a sus empleados, entre ellas Funes, cada intendencia intenta resolver sus problemas de financiación de forma autónoma, pero la realidad indica que sin fondos provinciales o nacionales se hace "muy difícil" cumplir en tiempo y forma con los salarios".

A nivel país según datos oficiales, el 70% de Municipios y Comunas se encuentra en esta situación. La crisis económica que atraviesa el país impacta de lleno en las economías locales, reduciendo el número de contribuyentes, aportes externos y fondos de financiación.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor