Martes, 06 de Diciembre de 2022

Retratos: Una nueva exposición de arte en el Museo Murray de Funes

La inauguración tendrá lugar este sábado desde las 19.30 hs. La muestra contará con más de 50 obras de los artistas locales Ramiro García, y Bárbara y Luciana Vernet.

Retratos: Una nueva exposición de arte en el Museo Murray de Funes
Sábado, 29 de Octubre del 2022

Este sábado 29 de octubre, el Museo Murray inaugura la exposición “Retratos”. La cita es a las 19:30 hs en el museo local, ubicado en Tomás de la Torre y Pellegini. La muestra está compuesta por más de 50 obras realizadas por los artistas santafesinos Ramiro García, y Bárbara y Luciana Vernet.

Bárbara presenta una serie de obras en las que retrata a su círculo familiar, a sus amigos y su entorno cultural (escritores, músicos, y personalidades destacadas). Retrata a personas que considera especiales, sin distinguir entre famosas y anónimas, ya que la manera en que los percibe es muy similar. No hay diferencia entre las cualidades que encuentra inspiradoras en ellos. En su obra, logra pinceladas expresivas sin llegar a un realismo extremo. Utiliza pintura acrílica y una paleta de colores definida y personal. Sus pinturas son coloridas, vitales y luminosas.

RA expone una serie de retratos de mujeres y hombres, personajes anónimos. Ahonda en la esencia y refleja la personalidad de los protagonistas de su obra poniendo en la mirada y en sus ojos la carga emotiva. Trabaja en técnica de óleo sobre bastidor entelado y madera. Lo inspiran la música, el cine y la fotografía.

Luti toca en su obra temas de la cotidianidad y personajes comunes de la calle, tratando de encontrar en ellos orígenes comunes. “La diversidad enriquece el todo”. Busca humanizar a quienes retrata a través de su pose, actitud u oficio, referente de las tribus urbanas; desde jóvenes reunidos en una plaza o un boliche, surfistas, polistas, rockeros, encargados de un edificio, ancianas paseando por la playa, gente de todas las clases, tratando de encontrar en ellos rasgos comunes de la argentinidad. Desarrolla una serie de retratos recortados inspirados en el tenis, una obra más pop y sintética.

 La muestra podrá visitarse durante los meses de noviembre y diciembre. De lunes a viernes, de 8 a 13 hs, y sábados y domingos, de 10 a 12 y de 17 a 19 hs.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios