Refuerzan controles de vehículos en los ingresos a la provincia

person
calendar_today
Osvaldo Aymo, titular de Seguridad Vial, detalló: "el último fin de semana, más de veinte vehículos tuvieron que regresar a su lugar de origen".

El gobierno de Santa Fe intensificó los controles viales en las rutas de acceso a la provincia, como parte de las medidas que se adoptaron por la pandemia. Por otro lado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que más de 350 mil vehículos fueron fiscalizados durante el mes de agosto, en los 27 puestos de control que sostiene en sus ingresos. Además, se realizaron más de 200 mil pruebas de olfato (test de anosmia) y 1.070 conductores fueron remitidos de regreso a su lugar de origen.

Osvaldo Aymo, titular del organismo, explicó: “Realizamos tres acciones en particular. Primero, de acuerdo a lo establecido por el decreto 647/20, solicitamos la documentación que respalda que las personas no residentes que desean ingresar a la provincia vienen a realizar las actividades esenciales que declaran. En segundo lugar, hacemos la toma de temperatura y el test de olfato. Y, finalmente, pedimos el hisopado PCR con 72 horas de vigencia”.

“La triple fiscalización que ejecutamos hizo que tan solo, durante el último fin de semana, más de veinte vehículos tuvieran que regresar a su lugar de origen”, dijo el funcionario, refiriéndose a los controles que fueron realizados en el peaje ubicado a la altura de la localidad de General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.


Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB