Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 26 de Enero del 2024

Refinería que crece en todo el país pone el ojo en Funes para abrir oficinas

El objetivo es montar la sede en un entorno que ofrezca naturaleza, pero sin alejarse de la comodidad de la ciudad. Se inspiran en el modelo Google.

En el corazón del Parque Industrial de Luján de Cuyo, Mendoza, se erige la refinería de Wico, una empresa con sede en Rosario y que en los últimos años se consolido como como referente en el mercado de combustibles. Con oficinas estratégicamente distribuidas además de la ciudad de Rosario en Mendoza, Córdoba, y Buenos Aires, Wico experimentó una importante expansión, principalmente  a través de sus estaciones servicio de bandera propia. Ahora la novedad es montar nuevas oficinas, para esto no descartan que sea en Funes dadas las características que ofrece la ciudad.

La piedra angular de esta estrategia de crecimiento es el reciente impulso en la apertura de estaciones de servicio, consolidando su presencia en diversas localidades del país. "Ya contamos con siete estaciones, ubicadas estratégicamente en La Rioja, San Luis y cinco en la capital mendocina. La expansión continuará, ya que nuevas estaciones están surgiendo en diferentes regiones del país", destacó en contacto con InfoFunes Fernando Riccomi, presidente de Wico.

La firma no solo se distingue por contar con su refinería en una ubicación geográfica estratégica sino también por la calidad de sus combustibles. Con un enfoque claro en el segmento medio alto, la empresa se posiciona como una alternativa atractiva en el mercado. "Nuestras tarifas se sitúan ligeramente por encima de YPF y posiblemente  por debajo de Shell. Sin embargo, es crucial destacar que la variabilidad de precios en distintas partes del país puede influir en esta comparación", explicó el directivo.

El horizonte de Wico no se limita a sus actuales  locaciones, ya que la empresa proyecta un ambicioso plan de expansión. "Nuestra meta es llegar a al menos 50 estaciones de servicio en el corto plazo. Estamos explorando diversas localidades para continuar nuestro crecimiento". En ese sentido, Riccomi destacó que sin dudas Funes es de interés dado el crecimiento comercial y económico que experimenta.

Además de la ampliación de su red de estaciones, Wico también tiene en la mira la apertura de nuevas oficinas. Con un enfoque innovador, la empresa busca establecer espacios de trabajo en lugares modernos y versátiles, "al estilo Google". "Estamos explorando alternativas para establecer oficinas que ofrezcan luminosidad y un entorno laboral agradable. En la era actual, donde la banca y la comunicación se gestionan electrónicamente, la ubicación física de las oficinas ya no es un factor limitante". Con ese plan y con la idea de alejarse del centro, Funes podría ser una alternativa para montar oficinas, ya que ofrece naturaleza y urbanismo.

Por último, recalcó que la idea central es ponderar la luminosidad, pocos pisos y que el personal pueda trabajar de una manera cómoda y agradable. Eso sí, el objetivo es salir del centro de Rosario. "No digo que no se pueda trabajar en el centro, porque obviamente hace décadas que trabajo en el centro, pero que claramente es otra calidad de vida y por consiguiente otra calidad de forma de trabajar para la gente que trabaja con vos", aclaró Riccomi.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor