Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 25 de Marzo del 2020

Realizarán fumigaciones aéreas para combatir el dengue en Funes

En pocos días el Municipio iniciará en la ciudad un esquema de fumigación aérea. Piden también que se aproveche la cuarentena para descacharrar.

Pese a que el coronavirus (COVID-19) es el tema que más preocupa a la población, en Funes existe otra situación a la cual prestarle mucha atención. Ya se registraron 9 casos positivos de Dengue, otra de las enfermedades contra la que se pueden tomar medidas indispensables para prevenirla. En este sentido, el intendente Roly Santacroce adelantó a InfoFunes que en pocos días comenzarán a realizarse fumigaciones aéreas en la ciudad.


Ya está avanzada la contratación a la empresa que las realiza, y se pondrán en marcha “entre el sábado y el lunes”, según indicó Santacroce. El esquema de circulación de los aviones será avisado previamente, junto con las recomendaciones que deben tomar los ciudadanos cuando suceda.


Otras acciones contra el Aedes aegypti

El mosquito Aedes aegypti es el vector por el cual se transmite el dengue, cuyos síntomas son dolor de cabeza y muscular, fiebre, cansancio intenso, y posibles manchas en la piel. La fumigación es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos pero no a los huevos y las larvas, que se crían en recipientes donde el agua se acumula, en sus bordes, donde pueden sobrevivir hasta ocho meses. Por esto es indispensable que en cada domicilio se limpie y se eliminen los objetos donde el agua se acumule.


Abel Faust, secretario de Salud de Funes indicó que pese a que dos asistentes sociales están trabajando en los domicilios “hablando con la gente y tratando de evitar que el mosquito permanezca”, el esquema de trabajo previsto tuvo que reducirse debido a la cuarentena obligatoria que se vive en el país.


Es por eso que “les sugerimos a la gente que ya que tiene que estar en su domicilio, y se encuentran con tiempo ocioso, que aprovechemos para descacharrar dando vuelta los recipientes, sacando lo que no sea útil”, pidió a la población y confirmando que por el momento no hubo nuevos casos en la ciudad, y que quienes se contagiaron de dengue en Funes “siguen siendo nueve”.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor